Actualizado: 22:11 CET
Miercoles, 27/05/2020

Málaga

El Ratoncito Pérez, autorizado para actuar en Algarrobo (Málaga)

Podrá acudir por las noches a las casas de los niños después de recibir la autorización del alcalde en un bando municipal

  • Vía libre al Ratón Pérez.
  • Deberá actuar con la debida protección: mascarillas y guantes y lavándose las manos de manera frecuente

El Ratoncito Pérez podrá acudir por las noches a las casas de los niños del municipio malagueño de Algarrobo a los que se les haya caído algún diente durante el confinamiento derivado del estado de alarma vigente en España desde el 14 de marzo pero deberá hacerlo con la debida protección: mascarillas y guantes y lavándose las manos de manera frecuente.

El alcalde, Alberto Pérez, en un bando, consultado por Europa Press, autoriza estas visitas al tiempo que felicita a los más pequeños del municipio "por su comportamiento ejemplar y admirable en estos momentos tan difíciles".

Así, ha destacado el esfuerzo de no salir a las calles, de realizar las tareas escolares y la ayuda que están prestando en la localidad al quedarse en sus casas. Por ello, todos los niños y niñas de Algarrobo han pasado a formar parte del denominado Cuerpo Especial de Lucha contra el Coronavirus del Ayuntamiento.

Entre las medidas a realizar está el ayudar y servir de apoyo, dentro de las limitaciones del confinamiento, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las tareas de concienciación y lucha contra el virus.

De hecho, deben concienciar y recordar a los padres y madres la necesidad de respetar las medidas de confinamiento domiciliario y evitar salir de casa sin causa justificada; además de estar al tanto de que se pongan en práctica las medidas de higiene y prevención básicas para garantizar la seguridad del hogar.

En el bando se pide a los más pequeños que contacten todos los días con sus abuelos mediante llamadas telefónicas, videollamadas o redes sociales usando, en ellas, la etiqueta #abuelémonos propuesto por la Asociación Española de Pediatría (AEP) para "mostrarles todo el cariño como medicina contra la soledad". "Es momento de devolver a los abuelos todo lo que han hecho por nosotros", sostiene el documento.

También se les pide a los más pequeños que usen y fomenten la imaginación mediante el dibujo, la lectura y el juego como herramienta para actividades familiares "de manera que este tiempo sea lo más ameno y divertido posible para todos".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Limasa desinfecta cerca de 900.000 metros cuadrados en 56.000 puntos
chevron_right
Los vecinos de Campanillas vuelven a sentir miedo tras fuertes lluvia