Málaga

La UME inspecciona Carranque por si se hace el hospital de campaña

Sería una instalación para pacientes con coronavirus con 400 camas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad deportiva de Carranque. -

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha inspeccionado este lunes la Ciudad Deportiva de Carranque de Málaga, que será en caso necesario un hospital de campaña para pacientes con coronavirus con 400 camas, y ha desarrollado tareas de desinfección en residencias de mayores y el Centro de Inserción Social (CIS).

También están actuando en residencias de mayores y centros de salud de Granada, según han informado a Efe fuentes del subgrupo táctico de la UME establecido en Málaga durante esta crisis sanitaria, que incluye entre sus servicios la provincia de Almería.

Estos militares han efectuado labores de reconocimiento del recinto deportivo malagueño para comprobar el acceso de vehículos para la desinfección de las instalaciones, que podría acometerse mañana mismo.

Esta ciudad deportiva se eligió por su cercanía al Hospital Regional de Málaga y el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, la visitó la pasada semana junto a directivos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para analizar cómo medicalizarlo.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, informó este domingo de que se abrirían dos pabellones de ese recinto en caso de activar el segundo plan de contingencia previsto si se llega a 15.000 casos por coronavirus en Andalucía y con el objetivo de aliviar la tensión asistencial de los hospitales malagueños.

La UME ha acometido este lunes trabajos de desinfección en una residencia de mayores en Benalmádena (Málaga) y en las estaciones de tren y marítima de la capital malagueña.

Tienen previsto hacerlo en la estación de autobuses y en la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía y ya lo hicieron este fin de semana en la prisión de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

El subgrupo de la UME desplazado a Málaga cuenta con 35 efectivos y una decena de vehículos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN