Málaga

Fallece un vigilante de la sede de Canal Sur en Málaga por el COVID-19

El sindicato CSIF pide protección para vigilantes de seguridad tras este fallecimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RTVA en Málaga. -

Un vigilante de seguridad del centro territorial de Canal Sur Málaga, que estaba infectado de coronavirus, ha fallecido, según han informado desde la Dirección Territorial de Canal Sur Radio y Televisión en Málaga.

Así, en un mensaje en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, han informado del fallecimiento y han trasladado el pésame y las condolencias a la familia, amigos y compañeros.

El pasado sábado, 21 de marzo, la dirección de la RTVA decidió clausurar el centro de producción de la RTVA en Málaga durante 14 días tras detectarse el caso positivo por coronavirus de un trabajador de la empresa de seguridad, que prestaba servicios en las instalaciones y al tener conocimiento de que había más trabajadores con síntomas.

El sindicato CSIF ha reclamado este viernes que se proteja a los vigilantes de seguridad privada, un colectivo "altamente expuesto", compuesto por 15.000 trabajadores en Andalucía, tras el fallecimiento de un profesional en Málaga que dio positivo en Covid-19.

En un comunicado, el sindicato ha subrayado que estos profesionales se encuentran en una situación de "absoluta desprotección", ya que no disponen del material necesario para afrontar con garantías su labor.

La central sindical realiza este llamamiento a las empresas del sector de seguridad después del fallecimiento de un vigilante de la compañía Grupo Control.

CSIF ha detectado "deficiencias generalizadas" entre este colectivo en la provincia de Málaga, donde desarrollan su labor más de 700 profesionales, pese a que desempeña una "labor esencial".

Como ejemplo de la precariedad en la que prestan servicio estos profesionales, el sindicato denuncia que Ilunion ha pedido a sus vigilantes en una cadena de supermercados que reutilicen las mascarillas desechables que les han proporcionado, que los propios trabajadores se encargan de desinfectar en casa.

Hace unas semanas, el sindicato denunció la situación de los vigilantes del servicio de seguridad del aeropuerto de Málaga, adjudicado a ICTS Hispania, que no había facilitado medidas de protección individual al personal.

Por ello, reclama a las empresas que tomen medidas de forma inmediata ante el "evidente riesgo" al que se expone a los trabajadores, y argumenta que la dotación de equipos de protección debe ser una prioridad para estas compañías para garantizar la seguridad y salud de las plantillas y la propia población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN