Málaga

La divertida iniciativa de Protección Civil en Cártama (Málaga)

Los voluntarios y voluntarias distraen y entretienen al vecindario, para aliviar el confinamiento, tras las largas jornadas de trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Estos días de confinamiento por el Coronavirus son ´jornadas de prestar especial agradecimiento a quienes a diario no dejan de trabajar para que todo funcione, como se ve en el solidario aplauso que todas las tardes vecinas y vecinos en todos los rincones de Málaga llevan a cabo en balcones y ventanas para los profesionales de la sanidad o de las fuerzas de seguridad.

Pero, también hay gente voluntaria, como la que trabaja en los servicios de Protección Civil que merece ese reconocimiento, y que, como en el caso de los efectivos de la localidad malagueña de Cártama, han sabido devolver con creces ese aplauso en forma de entretenimiento para los más pequeños, y para los que no lo son tanto.

Así, según relataba en 7TV Málaga el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, se trata de transmitir optimismo a los ciudadanos para superar este delicado momento que atravesamos por el coronavirus.

Los voluntarios y voluntarias de Protección Civil empezaron poniendo las sirenas, hasta que un vecino pidió que fueran a casa de un familiar mayor a cantarle el cumpleaños feliz. Allá que fueron. Desde ese momento, no han dejado de animar por las calles con canciones infantiles, para los niños, y con números de baile colectivo que hacen más llevadero el confinamiento a todas y todos.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Todo ello, después de las largas jornadas en las que no dejan de traer y llevar comida, medicinas, las mascarillas que se elaboran en 3D en el pueblo, a dónde haga falta; de limpiar, de desinfectar, y todo aquello para lo que se les requiera. Porque su labor impagable, s eha multiplicado estos días.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN