CinemaScope

Otras diez películas para volver a levantar el ánimo

Ampliamos nuestra recomendación cinematográfica para afrontar con mejor humor el confinamiento casero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El hombre tranquilo -

El cine es ante todo un estado de ánimo, y ese ánimo depende de la forma de contar una historia, del interés de la trama, del vínculo que establece el espectador con los protagonistas, del género al que pertenece la película... Hay ocasiones en las que todo eso se une y el cine se convierte en una experiencia inolvidable, aunque eso ya depende de cada uno de nosotros. Esta nueva selección de títulos pretende acercaros a ese tipo de experiencias desde la variedad y el inalterable paso del tiempo.   

 

EL HOMBRE TRANQUILO John Wayne regresa a su Irlanda natal, para olvidar su pasado como boxeador y empezar una nueva vida que solo imagina con Maureen O’Hara a su lado, aunque tenga que partirse la cara a puñetazos con el bruto de su hermano para conseguirlo. John Ford se recrea en el costumbrismo y el paisaje de Innisfree para deleitarnos con una película coral, llena de vida y pasión.       

EL MUNDO EN SUS MANOS Raoul Walsh es otro de los grandes realizadores que puede presumir de haber firmado obras maestras en géneros como el western, el cine negro o el de aventuras. A este último pertenece esta antológica película en la que Gregory Peck encarna al dueño de una goleta que comercia con pieles de focas dispuesto a desafiar a un zar ruso por el amor de una condesa. Memorable la persecución en barco tras la pista del Portugués, al que da vida Anthony Queen.

ELIZABETHTOWN Orlando Bloom viaja hasta Elizabethtown para asistir al funeral de su padre. Durante el camino conoce a una entusiasta azafata que terminará convertida en su auténtico refugio mientras combate con las pretensiones de su propia familia sobre la forma de celebrar las exequias, en la que Susan Sarandon, la viuda, protagoniza una secuencia memorable. El camino de vuelta a casa, con las cenizas del difunto, atravesando por carretera parte del país se encuentra entre lo mejor de Cameron Crowe.  

INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA No podía faltar una película de Spielberg en la lista. Hay donde elegir. Tanto la primera como la tercera entrega de la saga dedicada al arqueólogo más intrépido del planeta podrían formar parte la misma, pero en ésta hay dos doctores Jones, y uno de ellos es Sean Connery. La película posee un ritmo incesante, altas dosis de humor y un malvado enemigo, el Tercer Reich, dispuesto a alcanzar la gloria arrebatándoles el Santo Grial. El prólogo, con River Phoenix como joven Indy, da la medida exacta del gran entretenimiento que nos aguarda.

LA FIERA DE MI NIÑA A Katherine Hepburn le da por adoptar un leopardo y por arruinarle la vida a Cary Grant. A él no le queda más remedio que someterse al capricho de quien es sobrina de la principal mecenas de su museo para no perder un importante ingreso. No solo es una de las comedias más divertidas de Howard Hawks, sino que sus gags y situaciones han sido imitadas de forma recurrente, incluso por el propio Hawks en Su juego favorito.  

LA, LA, LAND Podemos quedar de acuerdo en una cosa: La, la, land es un musical trampa. Pretende hacernos creer que es un musical a la vieja usanza, pero solo lo pretende. Hay canciones, hay coreografías, hay color, hay una historia de amor, pero no dejan de ser complementos a un interesante melodrama. Pero, del mismo modo, su virtud está en hacerlo de una forma tan fluida que insufla un positivismo tan potente que hasta te olvidas de su no final feliz. 

LA LLAMADA A la película de Los Javis le ocurre igual que a La, la, land. Es otro musical trampa, pero de una locura tan desenfrenada,  divertida y kistch que te impide plantearte si algo de lo que te están contando tiene sentido. Basta con dejarse llevar y eliminar todo tipo de prejuicios.

TRAS EL CORAZÓN VERDE Aventuras, acción, romance y comedia se dan la mano en esta intrépida película que lanzó al estrellato a Michael Douglas y nos descubrió, a los que no teníamos edad para ver Fuego en el cuerpo, a Kathleen Turner, inolvidable aquí como “Juanita” Wilder. La selva colombiana y un puñado de cocodrilos le añaden el exotismo y la emoción necesaria para disfrutar a lo grande.   

UN ENGAÑO DE LUJO Un botones de un hotel de la costa azul se convierte en gigoló para ganar el dinero suficiente con el que conquistar a una escort de lujo de la que se ha enamorado. Y quién no, si es Audrey Tautou.  

WALL-E Puede que la más grande entre las grandes obras de Pixar. Puro Chaplin y pura emoción de la mano de un robot que puede tener la clave para que la humanidad abandone su confinamiento en una nave espacial y regrese a la Tierra después de que sus antepasados la hiciesen irrespirable. Pueden buscar los paralelismo que quieran con nuestro presente, pero sobre todo no olviden emocionarse.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN