Actualizado: 00:38 CET
Miercoles, 27/05/2020

Málaga

La plantilla del Málaga llamará a mayores que viven solos

Para darles apoyo y compañía durante el tiempo de confinamiento por la pandemia de coronavirus

Jugadores y técnicos de los equipos masculino y femenino del Málaga, junto con familiares de su conjunto de LaLiga Genuine, llamarán por teléfono a personas mayores que viven solas para darles apoyo y compañía durante el tiempo de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Para ello, la Fundación del Málaga CF, en colaboración con la Fundación Harena, ha creado una línea telefónica denominada "Nietos Solidarios" como instrumento para "erradicar la soledad y la tristeza" de los ancianos en soledad, sobre todo en este periodo de confinamiento por el COVID-19, informó este miércoles el club.

Este colectivo recibirá de este modo "aliento y consuelo telefónico" en unos momentos en los que el estado de alarma hace "todavía más complicada" su situación, explicó la encargada del voluntariado de la Fundación Harena, Maite Ramón.


"La situación hace que el número de mayores que están solos crezca cada día más y la ayuda del Málaga CF es fundamental en estos momentos", afirmó la responsable de esta fundación.

"Soledad 0 - Vida 10" es uno de los lemas del programa de la Fundación Harena para mayores y con esta iniciativa, según el club, este grupo de voluntarios se volcará para conseguir que se cumplan las cifras de ese marcador durante el tiempo que dure el estado de alarma.

"No podemos dejar a nuestros mayores solos en casa sin nadie que pueda hablar con ellos", recalcó el exfutbolista malagueño Sebastián Fernández Reyes 'Basti', integrante de la Fundación del Málaga. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Inmovilizan 1.500 mascarillas en un local que las vendía sin permiso
chevron_right
Aplazada la primera Junta General del Málaga sin Al-Thani