Málaga

CSIF cree insuficientes la protección para el personal de Correos

El sindicato señala que actualmente hay una veintena de casos positivos o probables en la provincia,de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Correos. -
  • Denuncia la falta de medidas de protección para los trabajadores pese al evidente riesgo de contagio

El sector de Entidades Públicas Estatales de CSIF en Málaga ha advertido de la falta de protección de los trabajadores de Correos en la provincia malagueña frente a la pandemia del Covid-19. Así, ha indicado que las medidas preventivas para estos "han sido insuficientes en los centros de trabajo y unidades de reparto".

CSIF, a través de un comunicado, ha señalado que "la falta de medidas de protección individual para los trabajadores evidencia que Correos no ha considerado a sus trabajadores personal de riesgo ante el contagio", criticando que no se haya dotado adecuadamente los centros de trabajo.

El sindicato también ha lamentado que "no se ha dotado a la totalidad de estos trabajadores, que desempeñan un servicio esencial, de mascarillas frente al contagio, pese al evidente riesgo al que se exponen". Además, han señalado que "tampoco tienen acceso a las pruebas de Covid-19, por lo que no se puede confirmar o descartar su propio contagio".

"Actualmente hay una veintena de casos de coronavirus o con probabilidad de ser positivos entre los trabajadores de Correos en la provincia, lo que ha obligado al cierre y desinfección de algunos centros y a la cuarentena preventiva de buena parte de la plantilla", han indicado desde CSIF.

La responsable de CSIF Entidades Públicas Estatales Málaga, Julia Gómez, ha precisado que "los geles y guantes han llegado a duras penas a las oficinas y unidades de reparto, y las mascarillas se facilitan con cuentagotas", y han alertado "del evidente riesgo" para los trabajadores, que "no pueden quedarse en casa".

Han recordado que ya reclamaron "sin éxito" hace semanas que se estableciera en Correos una convocatoria real de servicios mínimos al tratarse de un servicio esencial para la ciudadanía" y han lamentado que se haya hecho "caso omiso a la petición de CSIF de instalar mamparas de separación con el público en las oficinas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN