Actualizado: 18:04 CET
Domingo, 29/03/2020

Málaga

Málaga registra un descenso del trafico diario del 70 por ciento

Durante el fin de semana la disminución en la circulación alcanza el 85 por ciento

  • Avenida desértica en Málaga estos días.

El estado de alarma decretado por el Gobierno debido al coronavirus y las restricciones que ello implica también se ha dejado notar en el tráfico de la ciudad de Málaga. En concreto, la intensidad media diaria ha descendido cerca del 70 por ciento de lunes a viernes y llega a reducirse más del 84 por ciento en fin de semana.

Así, según los datos consultados por Europa Press, una vez analizados 40 puntos de la ciudad, entre los que se encuentran la avenida Juan Sebastián Elcano, el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, Paseo de Reding, Victoria, tunel de la Alcazaba, la Alameda Principal y de Colón, Muelle Heredia, avenida de Andalucía, Carlos Haya, Europa, Pacífico, avenida Ortega y Gasset y Velázquez; el lunes, 16 de marzo, la intensidad media tuvo un descenso de 61 por ciento si se compara con un día laborable del tercer cuatrimestre de 2019.

Por su parte, el martes 17 de marzo la caída del tráfico en la ciudad de Málaga es mayor, ya que la intensidad media diaria disminuyó en el 70 por ciento, y la intensidad media hora punta laborable en -60 por ciento; cifra que el miércoles, 18 de marzo, se reduce hasta el 72 por ciento y 64 por ciento, respectivamente.

De igual modo, el jueves, 19 de marzo, la diferencia con respecto a un día laborable medio en el tercer cuatrimestre de 2019 es de -74 por ciento, siendo la diferencia en hora punta de -65 por ciento. El viernes, 20 de marzo, los datos se mantienen similares, ya que la intensidad media diaria desciende en un 74 por ciento y en hora punta un 63 por ciento.

FIN DE SEMANA

Por otro lado, también la reducción es muy considerable si se observan los datos durante el fin de semana, ya que el sábado, 21 de marzo, el descenso en la intensidad media diaria fue del 84 por ciento y en hora punta fue una reducción del 82 por ciento.

De igual modo, el domingo, 22 de marzo, la intensidad media diaria de tráfico experimentó un descenso del 89 por ciento y en la hora punta de un 88 por ciento.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El aeropuerto de Málaga vive al fin una jornada casi sin viajeros
chevron_right
Limasa hace cada día tareas de desinfección en 5.000 puntos de Málaga