Actualizado: 14:06 CET
Martes, 31/03/2020

Málaga

El aeropuerto de Málaga vive al fin una jornada casi sin viajeros

La Costa del Sol mantiene cerrados un total de 184 hoteles

  • El aeropuerto se presenta más vacío.
  • a dirección del aeropuerto está centrada en gestionar las operaciones que permitan la llegada de españoles que están en el extranjero y la salida de t

La imagen del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en el inicio de la segunda semana del estado de alarma decretado por el Gobierno central nada tiene que ver con la de días atrás, cuando se formaron colas de pasajeros en determinados momentos del día para facturar o embarcar. Este lunes el número de usuarios ha sido mínimo.

En estos momentos, la dirección del aeropuerto está centrada en gestionar las operaciones que permitan la llegada de españoles que están en el extranjero y la salida de turistas, así como de todas las operaciones excepcionales, en el cumplimiento del real decreto del estado de alarma, según han precisado a Europa Press fuentes aeroporturias.

Por su parte, Carolina Ortiz, del sindicato CCOO, ha señalado que los vuelos están "casi todos ya cancelados", a excepción de unos pocos para que los pocos turistas que quedaban en los hoteles de la ciudad salgan.

De hecho, el próximo jueves todos los establecimientos deben tener sus puertas ya cerradas en cumplimiento de las órdenes del Gobierno. En la provincia de Málaga han cerrado ya 184 establecimientos hoteleros, según ha indicado el presidente de Aehcos, Luis Callejón, quien ha pedido "responsabilidad y atender a los clientes, ya que seguiremos viviendo del turismo".

En algunas empresas del aeropuerto queda trabajadores de guardia "y a la espera que lleguen los expedientes de regulación temporal de empleo desde Madrid para todas las empresas", ha sostenido la representante de CCOO.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta ofrece tres comidas diarias a 5.100 escolares en riesgo
chevron_right
Málaga registra un descenso del trafico diario del 70 por ciento