Actualizado: 13:08 CET
Viernes, 03/04/2020

Málaga

Marbella da cobertura a las necesidades de 55 sintecho

El Ayuntamiento de Marbella atiende a más de medio centenar de personas sin hogar a través del programa de alojamiento alternativo

  • La alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, visita Cáritas.

El Ayuntamiento de Marbella atiende a más de medio centenar de personas sin hogar a través del programa de alojamiento alternativo, puesto en marcha en colaboración con el Centro de Inclusión Social y encomendado a la organización Detente y Ayuda (DYA).

La alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, que ha visitado este sábado las instalaciones de Cáritas en San Pedro Alcántara, ha explicado que "a día de hoy se está dando cobertura con este programa a las necesidades de 30 personas en Marbella y de 25 en San Pedro Alcántara".

En concreto, se han habilitado el Complejo Deportivo Antonio Serrano Lima y el Pabellón Deportivo Elena Benítez, respectivamente, donde se pone a disposición de los usuarios un kit de higiene persona y comida. El servicio se completa con un control de acceso, seguridad, limpieza y ambulancia.

La regidora ha recordado que "desde el primer momento tuvimos claro que en esta crisis sanitaria lo prioritario era atender a los colectivos más vulnerables y que podían quedar más desprotegidos durante el periodo del estado de alarma".

En este sentido, ha destacado la "enorme labor" que están desarrollando los Servicios Sociales municipales, Protección Civil, Policía Local, Bomberos, Limpieza y Sanidad, así como la "extraordinaria coordinación" con entidades sociales como Cáritas o Bancosol, "institución que a partir del próximo lunes distribuirá a través de distintas organizaciones más de 17.000 kilos de alimentos donados por distintas empresas y particulares".

"Una vez más Marbella está demostrando que es una ciudad tremendamente solidaria que sabe estar a la altura de los momentos más difíciles", ha remarcado la primera edil, quien ha recordado que la próxima semana se celebrará un Pleno extraordinario para triplicar hasta los 1,5 millones de euros la partida presupuestaria municipal destinada a ayudas de emergencia social, que inicialmente era de medio millón de euros.


"Desde los servicios sociales municipales se están atendiendo todas las peticiones para que nadie esté desatendido no solamente en lo referente a la alimentación, sino en servicios tan esenciales como la de asistencia domiciliaria, la teleasistencia o el apoyo a personas mayores en situación de soledad o personas sin hogar", ha añadido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Un concejal de Vélez, en cuarentena al dar positivo por coronavirus
chevron_right
Un jabalí se aventura en plena zona urbana de Málaga a buscar comida