Málaga

Pasajeros esperan en puerto de Málaga para poder embarcar a Melilla

La ciudad autónoma emitirá una autorización excepcional para pasajeros que permanecen en Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La UME en la estación de pasajeros hacia Melilla en Málaga. -
  • Una veintena de personas pasaron la noche en la terminal de pasajeros de Málaga y están a la espera de tramitar ese permiso especia

Los pasajeros que desde la noche del pasado luns y este martes tenían previsto embarcar en el puerto de Málaga en dirección a Melilla y que no pudieron hacerlo tras el anuncio del Gobierno de prohibir el desembarco de pasajeros en el puerto melillense podrán finalmente hacerlo gracias a una autorización específica y de manera excepcional de la Delegación del Gobierno en la Ciudad Autónoma.

La Autoridad Portuaria de Málaga ha informado de que ha solicitado una petición a la Subdelegación del Gobierno en la provincia malagueña para resolver la situación de los pasajeros en la Estación Marítima con destino Melilla.

Así, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha indicado que la Delegación del Gobierno emitirá una autorización específica de manera excepcional para el desembarco siempre previa solicitud de los interesados y resolución concesoria de la autorización, en la que se fijara el día de regreso establecido por la Delegación del Gobierno.

El documento podrá presentarse a través del correo electrónico: personal_OIAC.melillacorreo.gob.es o a través de https://rec.redsara.es y puede obtenerse en la siguiente dirección: http://www.seat.mpr.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/dele....

Una veintena de personas pasaron la noche en la terminal de pasajeros de Málaga y están a la espera de tramitar ese permiso especial que les permita embarcar hacia Melilla. Cruz Roja les ha proporcionado alimentos y mantas y se les ha permitido permanecer en las instalaciones para resguardarse.

Además, este miércoles los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que se encuentran trabajando en Málaga en labores de seguridad y desinfección han acudido a la terminal de pasajeros con Melilla, para su limpieza.

Estos trabajos se han realizado con normalidad y ante la atenta mirada de estas personas que están a la espera de embarcar en dirección a Melilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN