Málaga

Juez ordena ejecución de sentencia para BlueBay en pleito con Al Thani

La cadena hotelera recupera el 49 por ciento del paquete mayoritario de acciones del club

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de archivo del jeque Al-Thani en un juicio por las acciones del Málaga CF. -
  • Este paquete accionarial representa el 97 por ciento del capital social del Málaga

El Juzgado de Primera Instancia 12 de Málaga dictó este lunes un auto de ejecución provisional de la sentencia favorable a BlueBay en su pleito con Abdullah Al Thani, presidente del Málaga hasta la intervención judicial, con lo que la cadena hotelera recupera el 49 por ciento del paquete mayoritario de acciones del club.

Este paquete accionarial representa el 97 por ciento del capital social del Málaga y tras el auto, según informaron a Efe fuentes de ese grupo hotelero con sede en Mallorca, queda registrado a nombre de la sociedad NAS Spain 2000 SL, conformada en un 49 por ciento por BlueBay y el resto por Al Thani.

El jeque catarí traspasó a la sociedad NAS Football SL el 96,8% de sus acciones del Málaga hace unos años y, después de varios litigios, estos títulos quedan ahora registrados a nombre de NAS Spain 2000 después de que el juzgado estimara en junio pasado la demanda de BlueBay contra Al Thani por incumplimiento del contrato entre ambos.

BlueBay denunció en 2015 al jeque por apropiación indebida de la cesión, con autorización del Consejo Superior de Deportes, de la propiedad del club malagueño a la sociedad NAS Spain 2000.

Al Thani presentó una demanda vía penal a sus antiguos colaboradores Abdullah Ghubn y Moayad Shatat, al igual que al presidente de BlueBay. Jamal Iglesias, por falsedad documental, aunque perdió el juicio, tras varias apelaciones, y ello permitió la reanudación del proceso por lo civil.

El Málaga fue intervenido el pasado 20 de febrero con el nombramiento de un administrador judicial por parte de la titular del Juzgado de Instrucción 14 de la ciudad por un periodo de seis meses prorrogables, como medida cautelar tras la querella criminal que presentó la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) por administración desleal y apropiación indebida. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN