Málaga

La UME realiza tareas de desinfección en espacios públicos de Málaga

Además también trabajan en concienciar e informar sobre la situación a la población mediante las patrullas a pie o en vehículos y con mensajes por megafonía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha empezado a actuar este lunes en el aeropuerto de Málaga, en cumplimiento de las medidas establecidas por el decreto de estado de alarma a raíz del coronavirus; previamente lo ha hecho en la estación de trenes de la capital malagueñ.

Según ha informado a Efe el capitán de esta unidad Tomás Romero, los militares desplegados en Málaga tienen dos misiones, una de ellas la "desinfección de zonas criticas de la ciudad con mayor afluencia" de personas de paso de distintos lugares de origen como el aeropuerto, las estaciones de trenes, autobuses y marítima y las zonas más céntricas de la capital.

La otra es concienciar e informar sobre la situación a la población mediante las patrullas a pie o en vehículos y con mensajes por megafonía y la colaboración, si fuera necesaria, con las fuerzas de seguridad.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo



A Málaga -cuya provincia registra el mayor número de casos de coronavirus en Andalucía- se han desplazado 107 componentes de un subgrupo táctico de este batallón con 14 vehículos ligeros y 12 pesados.

El capitán Romero ha precisado que no tienen fecha prevista de regreso a base, por lo que mantendrán el esfuerzo lo necesario, y permanecerán salvo que se les requiera en un punto más crítico.

La actuación en el aeropuerto se ha iniciado en una de las terminales del recinto en la zona de llegadas.

El Ayuntamiento de Málaga pidió la intervención de la UME en 20 puntos de la ciudad, incluidos 14 mercados municipales o el centro municipal de acogida. 

 

Fuente vídeo lectores

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN