Málaga

Tiempo muerto de 15 días en Málaga

Todo el deporte malagueño cesa su actividad por la crisis sanitaria desde la base hasta los equipos profesionales durante estos días por el estado de alarma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones deportivas vacías en Málaga. -
  • Málaga CF, Unicaja CB y Rincón Fertilidad, entre otros, suspenden sus entrenamientos
  • Los clubes deportivos con equipos bases y de aficionados también cancelan sus actividades
  • La práctica de ejercicio físico en la calle, gimnasios o parques no está permitida durante este periodo

Este 2020 tenía que haber pasado a la historia para Málaga como una de las mejores capitales europeas del deporte; y que éste brillara en la capital de la Costa del Sol en todas sus formas: profesional, amateur y de ocio.

Ahora mismo, lo único que nos preocupa es la salud de todos nuestros jugadores. Todos están bien, en sus casas, siguiendo el protocolo

Nadie podía imaginar al comienzo de este apasionante año, cuando apenas llegaban tímidas noticias de una nueva gripe en China, que la mayor pandemia mundial había comenzado y que todos tendríamos que poner de nuestra parte para que los sistemas sanitarios no se colapsaran.

El deporte no iba a ser una excepción. De este forma, y empezando por los grandes, Málaga, Unicaja o Rincón Fertilidad, suspendieron sus entrenamientos ante los aplazamientos de todas las competiciones y eventos deportivos, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitaria.

El Málaga dio descanso a su plantilla hasta el martes y, siguiendo las directrices del Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo, que declara el estado de alarma en España para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, “permanecerá totalmente cerrado, salvo los servicios de mantenimiento, césped y vigilancia de seguridad, con servicio mínimo establecido por los responsables de cada área; mientras que el resto de empleados seguirá realizando teletrabajo”, informó el club en un comunicado.

Por su parte, el Unicaja suspendió temporalmente los entrenamientos de sus primeras plantillas, tanto masculina como femenina. La cantera cesó toda actividad deportiva hasta nueva orden para “salvaguardar la salud de jugadores, técnicos y personal del club”, indicó el Unicaja.

El Rincón Fertilidad, que milita en la División de Honor del Balonmano Femenino Español, decidió suspender a partir del pasado viernes los entrenamientos del primer equipo siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía, según comunicó el club malagueño.

El equipo costasoleño se ejercita en el pabellón Pérez Canca de la Ciudad Deportiva de Carranque, instalación regida por el organismo andaluz, que permanecerá cerrada durante varios días. “Desde el club seguimos muy pendientes de todas las recomendaciones que llegan tanto del Ministerio de Sanidad como del Consejo Superior de Deportes para garantizar, por encima de todo, la salud de todos los integrantes que formen parte del mismo”, subrayó la entidad.

La fecha del retorno al trabajo del Rincón Fertilidad no está asegurada por el momento, a la espera de la evolución de la epidemia.

En esta misma línea, los clubes deportivos con equipos base y amateur malagueños han cesado su actividad hasta nuevo aviso. Asimismo, todas las competiciones de marzo locales, dependientes del Ayuntamiento de Málaga; provinciales, dependientes de la Diputación malagueña y autonómicas, dependientes de la Junta de Andalucía, ya anunciaron su aplazamiento, aunque sin definir fechas de celebración.

Tras decretar el estado de alarma los lugares para realizar actividad física se reducen prácticamente al espacio doméstico ya que ni parques, ni instalaciones, ni gimnasios, ni en la calle se puede realizar.

Más afectados

El Trops Málaga, que milita en la División de Honor Plata de balonmano, informó el pasado viernes de un nuevo caso de coronavirus en su plantilla, por lo que se elevan a cinco los jugadores afectados por el Covid-19, mientras que hasta ahora cuatro en total han dado negativo. El club malagueño comunicó que el nuevo jugador contagiado presentó síntomas hace unos días.

El primer caso de coronavirus en la plantilla se detectó el pasado sábado y, desde entonces, se han ido conociendo nuevos positivos hasta alcanzar los cinco actuales. El Servicio de Microbiología del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga continúa analizando las pruebas realizadas a otros jugadores y componentes del equipo malagueño.

Los cinco jugadores que han dado positivo en el test de exudado nasofaríngeo se encuentran en buen estado de salud, aislados en sus residencias particulares y siguiendo las pautas dictadas por el Servicio Andaluz de Salud, según el club.

“Ahora mismo, lo único que nos preocupa es la salud de todos nuestros jugadores. Todos están bien, en sus casas, siguiendo el protocolo que nos han indicado las autoridades sanitarias para estos casos, fundamentalmente para que no se propague la enfermedad”, recalcó el presidente del Trops Málaga, Alberto Camas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN