Málaga

Teófilo Ruiz Municio, nuevo subdelegado del Gobierno en Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • sede de la Subdelegación del Gobierno en Málaga. -

La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha nombrado a Teófilo Ruiz como nuevo subdelegado del Gobierno central en Málaga, designación acelerada para que se incorporara lo antes posible, desde este viernes, al equipo que coordina las medidas para frenar la expansión del coronavirus, con especial incidencia en la provincia malagueña.

En Málaga se han registrado los dos primeros fallecimientos por coronavirus en Andalucía y el mayor número de contagios de la comunidad.

Ruiz Municio llevaba varios días -desde que la delegada le comunicó su elección-, haciendo un seguimiento de la evolución de la crisis del coronavirus en Málaga, según ha informado la Subdelegación del Gobierno, y sustituye en el puesto a María Gámez, que el pasado enero fue designada directora general de la Guardia Civil.

El nuevo subdelegado, de 65 años y natural de Antequera (Málaga), es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos del Ministerio de la Presidencia y fue teniente de alcalde de Antequera y responsable de áreas entre 1991 y 1998.

Es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía, en la especialidad jurídica, y funcionario de carrera del Cuerpo Técnico de la Administración General del Estado y comenzó su andadura profesional en 1983 ejerciendo la abogacía en Ciudad Real.

Posteriormente trabajó como letrado en el antiguo Instituto Nacional de Empleo (INEM) y ha sido letrado sustituto de la Abogacía del Estado y la mayor parte de su trayectoria profesional ha estado unida a la Junta de Andalucía, donde ha ocupado distintos puestos en la Consejería de Agricultura y Pesca y en la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Entre 2010 y 2013 fue secretario general de Cultura de la Delegación del Gobierno en Málaga y entre 2014 y 2019 ocupó el cargo de secretario general de la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, este último año fue designado asesor en el Gabinete jurídico de Málaga de la Consejería de Presidencia yAdministración Pública de la Junta andaluza. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN