Málaga

Desinfectan autobuses del Consorcio en Málaga y Andalucía por Covid-19

La Junta ha reforzado la limpieza del transporte terrestre en todas las provincias de la comunidad ante la propagación del coronavirus

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Las medidas de prevención también afectan a metros y tranvías
  • Recomiendan no desplazarse en la medida de lo posible

Extreman las medidas de desinfección y limpieza de los transportes públicos dependientes de la Junta de Andalucía. Desde principios de esta semana varios equipos están realizando una labor preventiva en cuanto a movilidad ante la expansión del coronavirus.

“Estás medidas están enmarcadas en recomendaciones a metros, tranvías y líneas de autobuses de nuestros consorcios”, ha indicado del viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud. El protocolo se está llevando a cabo en todas las provincias de Andalucía y la instrucción de refuerzo se puso en marcha “hace tres días”, ha asegurado el viceconsejero.

Asimismo, ha informado de que “no son los únicas que podemos adoptar, en función de las circunstancias, estás medidas podrán incrementarse o modificarse”, justificando que se trata de una “situación cambiante prácticamente cada hora”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Así, este refuerzo afecta a las líneas de autobuses del consorcio, donde se incluye tanto “al transporte regular como al discrecional”. También se han tomado medidas de limpieza y desinfección en las tres líneas de metro de la Comunidad: Granada, Málaga y Sevilla; y en tranvías.

Además, Raynaud ha señalado que “hemos hecho llegar la correspondiente recomendación de extremar las medidas de los conductores y los usuarios al servicio de taxis y VTC”. El protocolo se basa en las pautas dadas por el Consejería de Salud y el Ministerio.

En cuanto a la frecuencia en la limpieza, ha indicado que “una o dos veces a lo largo del servicio se introducen medidas especiales de desinfección y limpieza, tanto en el interior como en las zonas que tienen un mayor contacto manual con los usuarios”.

De esta forma, ha puesto de ejemplo el caso de los metros: “En las zonas más sensibles, al llegar el convoy al final de las estaciones se produce procede una actuación concreta en todos los vagones”.

Respecto a las acciones de protección para los trabajadores de estos servicios no ha dicho una medida concreta: “Estamos abiertos a la implantación de cualquier medidas necesaria. Hemos dado instrucción de que no se escatime en medios en el momento en el que haya necesidad o petición de alguna medida concreta”.

Por último, ha insistido en que se eviten los desplazamientos en la medida de lo posible, limitándose únicamente a los imprescindibles.

A los usuarios ha pedido que utilicen lo menos posible las maquinas manuales expendedoras de billetes, haciendo uso, en su lugar, de la recarga y venta por internet, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN