Málaga

Piden aplazar la actividad institucional en el Ayuntamiento de Málaga

Adelante Málaga ha solicitado pospner las comisiones y el pleno correspondiente al mes de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • imagen de archivo de un Pleno del Ayuntamiento de Málaga. -
  • Se van a aplazar todas las reuniones con colectivos y vecinos agendadas para las próximas semanas y tampoco se convocarán ruedas de prensa

El grupo municipal de Adelante Málaga ha solicitado el aplazamiento de las comisiones y el pleno correspondiente al mes de marzo para "contribuir de forma responsable a la estrategia de contención de la emergencia sanitaria a consecuencia del coronavirus".

Es necesario ser coherentes y dar ejemplo a la población

El portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento, Eduardo Zorrilla, considera "necesario ser coherentes y dar ejemplo a la población".

"Si la recomendación es que se eviten reuniones y encuentros grupales, un pleno o una comisión tienen su sentido en que son espacios de representación democrática abiertos a la ciudadanía, con mecanismos de participación vecinal que le dotan de sentido y que en estos momentos no son recomendables por las autoridades sanitarias", ha afirmado a través de un comunicado.

Zorrilla ha dicho tener claro que "el Ayuntamiento tiene que seguir e, incluso, redoblar esfuerzos para prestar los servicios esenciales en el ámbito de su competencia a la población".

"Hay que cuidar a las malagueñas y malagueños, precisamente por eso entendemos que la actividad institucional debe aplazarse y todos los esfuerzos deben centrarse en atender las recomendaciones y las necesidades urgentes que se derivan de esta emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, sin precedentes en nuestra historia reciente", ha incidido.

Desde Adelante se ha informado de que se van a aplazar todas las reuniones con colectivos y vecinos agendadas para las próximas semanas y tampoco se convocarán ruedas de prensa.

"Mantendremos nuestros canales de comunicación con la ciudadanía abiertos y seguiremos difundiendo mensajes públicos a través de comunicados de prensa y redes sociales", han explicado, precisando que "no paramos la actividad en ningún momento, al revés, estamos en actitud de disponibilidad, servicio y atención plena, pero creemos que estas son las mejores medidas para sumarnos a la responsabilidad por la salud pública y cuidar a todos los colectivos, vecinos y profesionales de la comunicación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN