Málaga compite sin complejos

Publicado: 11/03/2020
Un total de 22 clubes de alto nivel de la provincia han entrado esta campaña a formar parte del Plan ‘Málaga Compite’ de la Diputación malagueña
El plan Málaga Compite de la Diputación de Málaga patrocinará esta temporada 2019/2020 a un total de 22 clubes de alto nivel de la provincia malagueña, cuyos representantes se reunieron este miércoles bajo un sol de justicia en la sede del ente supramunicipal para recibir el material corporativo.

De los equipos acogidos al plan, siete son femeninos y 15 masculinos; seis compiten a nivel máximo y 16, en submáximo. Asimismo, suman un total de 13 disciplinas deportivas encabezadas por el balonmano, que con cinco equipos se sitúa como deporte más representado.

Le siguen, con dos equipos, el baloncesto, el bádminton, el fútbol sala, el waterpolo y el rugby. También hay un equipo de orientación, otro de béisbol, de voleibol, de gimnasia rítmica, de hockey y de disciplinas deportivas menos conocidas como el fútbol americano o el kayak-polo.

“Todos ellos llevarán la marca de la Diputación debido a un patrocinio que nace con la intención de crear una imagen deportiva común e identificativa de la provincia, en sus colores, su cultura y los valores que lleva aparejados el deporte”, según informó el ente supramunicipal en una nota.

“Con esta iniciativa, la Diputación pretende impulsar el deporte de competición, liderando y ayudando a los clubes a conseguir los mejores éxitos deportivos posibles, contribuyendo de esta forma a que éstos equipos de relevancia, se conviertan en verdaderos transmisores de valores educativos en la sociedad, especialmente entre los más jóvenes, además de ser una medida complementaria de prevención del sedentarismo”, declaró la directora del Área de Educación, Juventud y Deporte, Laura Moreno.

Al acto asistieron los presidentes del Club Orientación de Málaga (Coma), Juan Antonio López; Club de Balonmano Los Dólmenes, Lourdes Melero; Balonmano El Coto Fuengirola, Francisco Hormigo; Waterpolo Málaga, Adolfo Wucherpfenning; Club de Béisbol Tiburones Costa del Sol, Miguel padrón, y CD Potros de Fútbol Americano, Gabriel Cantero.

Tampoco faltaron los máximos responsables del Club de Gimnasia Rítmica Miralmar, Daniel Vázquez; Club Voleibol La Fuensanta de Pizarra, Francisco Padilla; CD Kayak-Polo Málaga, Fernando Denis Ramírez; Atlético Torcal Fútbol Sala, Daniel Cortés; Waterpolo Marbella, Miguel Ángel Botello; los clubes de rugby de Marbella y Málaga, Francisco J. García y Pablo Cabrera, respectivamente, y los clubes de balonmano Málaga Norte y Ciudad de Málaga, Mariano Cardoso y Alberto Camas.

Entre los entrenadores acudieron Jesús -Suso- Gallardo, del Rincón Fertilidad Málaga; Francisco -Paco- Aguilar, del Rincón Dental Amivel, y Lucas Quirós, del Bádminton Benalmádena. Además, participaron la jugadora del Unicaja Noelia Masiá; el coordinador del CD Universidad de Málaga (UMA), Víctor Plaza; el gerente del Club Hockey Benalmádena, Diego Manuel Gavilán, y Dervis Ramírez Guerrero, en representación del Club de Bádminton Alhaurín de la Torre.

Este patrocinio tendrá carácter anual y vigencia de una temporada, según el calendario de cada modalidad. El plazo de presentación de solicitudes y documentación de esta presente campaña finalizó el pasado 19 de febrero.

Han sido destinatarios del patrocinio los clubes deportivos de alto nivel de la provincia de Málaga de cualquier modalidad deportiva oficialmente reconocida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) que participan en competición oficial regular (en la máxima división o en la segunda) de carácter no profesional y ámbito estatal en categoría absoluta, tanto masculina como femenina.

© Copyright 2024 Andalucía Información