Málaga

La "fácil" decisión de Gal Mekel

El Unicaja CB ha presentado este lunes a su nuevo jugador que ya debutó el pasado fin de semana en el triunfo ante el Joventut en la liga ACB

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En su aparición en Badalona con la plantilla cajista, el director de juego sumó un total de ocho puntos y nueve asistencias
  • El israelí, que llega del Reggio Emilia italiano, apunta que “nunca es fácil venir a un equipo en mitad de la temporada”

El base israelí Gal Mekel aseguró este lunes en su presentación como nuevo jugador del Unicaja Baloncesto, al que llega procedente del Reggio Emilia italiano, que le resultó “fácil” aceptar la oferta del club malagueño porque “si el Unicaja te llama, dices que sí”.

Conozco a Casimiro y la mayoría de sistemas son parecidos a los que tenía en Gran Canaria

El internacional israelí, de 32 años y 1,92 metros de estatura, coincidió hace varias temporadas en el Herbalife Gran Canaria con el actual técnico del conjunto andaluz, Luis Casimiro, y destacó que “es un honor muy grande” poder incorporarse al Unicaja de Málaga.

Sobre su anterior equipo, el Reggio Emilia y la situación que se vive en Italia por el coronavirus, Mekel declaró que existe “incertidumbre”, aunque se centró en su nuevo club y dijo que se puso “muy feliz” cuando recibió “la llamada y fue muy fácil decir que sí”.

“Amo esta Liga”, recalcó sobre la competición española el base de la selección de Israel, quien ya debutó en la pasada jornada ante el Joventut en Badalona (82-97), donde consiguió ocho puntos en veinticuatro minutos. Afirmó que “nunca es fácil venir a un nuevo equipo a mitad de temporada”, pero subrayó que conoce al técnico Luis Casimiro y aún recuerda “los sistemas, que son muy parecidos” a los que utilizaban “en Gran Canaria”.

Mekel, que con el Reggio Emilia llevaba esta temporada una media de 12,1 puntos, 5,6 asistencias y 14,1 de valoración en la Lega italiana, no podrá disputar la Eurocopa con el Unicaja al haberse cerrado hace unos días el plazo de nuevas inscripciones para el torneo continental.

Al igual que ocurrió con las otras incorporaciones malagueñas. El israelí militó con anterioridad en el Maccabi Tel Aviv, Hapoel, Benetton, Dallas Mavericks y New Orleans Hornets de la NBA, Nizhny Novgorod, Estrella Roja y Zenit de San Petersburgo. 

En el aire las competiciones

El Comité Olímpico Nacional Italiano suspendió los eventos deportivos hasta el 3 de abril. Esto, en principio, no afectaría a la eliminatoria de cuartos de la Eurocopa entre el Reyer Venecia y Unicaja, que se jugará sin público debido a las medidas adoptadas por el coronavirus. El primer partido sería en el Carpena el martes, a las 20.45 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN