Málaga

20 universidades y escuelas de postgrado acudirán a FIEP Málaga

Málaga acogerá el próximo martes, 10 de marzo, la Feria Internacional de Estudios de Postgrado FIEP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • FIEP Málaga. -

Málaga acogerá el próximo martes, 10 de marzo, la Feria Internacional de Estudios de Postgrado FIEP. La XXIV edición de esta Feria, organizada por la consultora Círculo Formación, recorre 16 ciudades latinoamericanas, 13 españolas y una italiana para resolver todas las dudas de los recién licenciados y jóvenes profesionales interesados en cursar un máster.

En concreto, en Málaga, FIEP tendrá lugar de 16.00 a 19.00 horas con entrada libre para todo el que esté interesado en cursar un postgrado, según han explicado a través de un comunicado.

Según la encuesta realizada en Málaga en la anterior edición de FIEP, el 53 por ciento de los consultados no se encontraba preparado para trabajar después de cursar su grado, y necesitaba una especialización práctica.

La Feria se dirige precisamente a todos los estudiantes universitarios o jóvenes profesionales interesados en cursar un máster para especializarse, aportar valor añadido a su formación universitaria y tener una visión emprendedora e internacional del mundo laboral, que les ayude a desarrollarse profesionalmente en cualquier entorno o país.

Por otro lado, han precisado que los asistentes a cualquiera de las sedes de FIEP 2020 en España e Italia entrarán en el sorteo de una de las tres becas por valor de 10.000 euros cada una que Círculo Formación ofrece para ayudar a todos aquellos interesados en completar su formación con un máster.

Los asistentes a FIEP Málaga podrán preguntar a las escuelas y universidades representadas todas las cuestiones que les interesen sobre los más de 600 títulos que se encuentran representados en la feria: programas de estudios, becas, bolsa de empleo, financiación, convenios con empresas, etcétera; los directores de admisiones de los centros les orientarán y asesorarán directamente para resolver todas sus dudas.

De esta forma dispondrán de toda la información para seleccionar el postgrado que más encaja con sus perspectivas profesionales y su perfil. Los postgrados que se presentan en FIEP Málaga 2020 abarcan variedad de áreas.

Así, además de los tradicionales MBA, Marketing, Diseño, Jurídicos, Hostelería, Arquitectura, Comunicación, Educación, Medicina, etc., se van incorporando las últimas demandas profesionales, que incluyen más especialidades en el ámbito tecnológico, biosanitario, social media (Marketing Digital y Community Management), gastronomía, etcétera.

Por otro lado, han señalado que según un estudio realizado por Círculo Formación en la anterior edición de la feria a una muestra de 3.933 jóvenes entre todos los asistentes a FIEP, el 68 por ciento de los jóvenes malagueños consultados estaría dispuesto a trabajar en su primer empleo por 20.000 euros o más. Por su parte, un 32 por ciento se conformaría con percibir 15.000 euros anuales en su primer trabajo.

El 53 por ciento de los encuestados no se siente preparado para trabajar cuando finaliza su grado, piensa que su carrera ha sido muy teórica y necesita una especialización práctica, mientras que el 47 por ciento sí se encuentra capacitado. No obstante, para compensar esta falta de práctica, los estudiantes malagueños aprovechan su carrera para empezar a introducirse en el mundo laboral.

El 29 por ciento, por otro lado, ha hecho prácticas gracias a la bolsa de empleo de su universidad, mientras que un 28 por ciento ha trabajado en su área de interés mientras estudiaba su grado. Por su parte, el un 19 por ciento ha trabajado en sectores que no tienen que ver con su área, mientras que un 25 por ciento no ha hecho prácticas ni ha trabajado.

En relación con la movilidad, el 87 por ciento de los jóvenes de malagueños consultados en FIEP 2019 trabajaría fuera de España, mientras que un 13 por ciento no estaría dispuesto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN