El Unicaja repite en Badalona con cinco bajas y el debut de Makel

Publicado: 06/03/2020
El equipo de Málaga se enfrentará al Joventut en la vigesimotercera jornada de la Liga Endesa
El Unicaja, con cinco lesionados y la novedad del base israelí recién fichado Gal Mekel, afrontará mañana, tres días después del partido de la última jornada del Top 16 de la Eurocopa (101-86), el de la vigesimotercera jornada de la Liga Endesa ante el Joventut (20:30 horas) en el pabellón Olímpico de Badalona.

El Unicaja acude a Badalona con sus tres últimos fichajes: el ala-pívot serbio Marko Simonovic y el alero francés Axel Bouteille, que debutaron en la pasada jornada ante el Real Madrid (88-92); y Mekel, que disputará su primer encuentro por la ausencia del estadounidense Josh Adams, con un esguince en su tobillo derecho.

Adams, último en caer con un percance físico, se une a las bajas del base Alberto Díaz, el escolta Jaime Fernández, el ala-pívot Carlos Suárez y el alero francés Axel Toupane, lesionados en algunos casos de larga duración.

Debido a estos contratiempos, el técnico cajista, Luis Casimiro, repescó al alero canadiense Melvin Ejim para medirse al Joventut en la competición europea y que todavía está renqueante de un fuerte esguince de tobillo.

Con este panorama, el Unicaja, que no regresó a Málaga y se quedó en Barcelona, se mide al Joventut en un encuentro peligroso e importante porque no puede descuidar la competición doméstica, en la que ocupa la novena posición y está fuera de los ocho primeros puestos para disputar la fase por el título.

Ambos equipos han jugado 36 partidos en Badalona con 27 victorias locales y sólo nueve visitantes, la última de ellas en 2015 por 84-90.

© Copyright 2024 Andalucía Información