Málaga

Nueve detenidos por sustraer 300 gallos de pelea en Málaga

Robaban los animales en zonas rurales de la provincia para su posterior venta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una pelea de gallos. -
  • Se han practicado dos registros en los que los agentes han recuperado ocho gallos de pelea y 450 euros
  • además, han localizado una plantación hidropónica donde se han incautado de 64 plantas de marihuana y 800 gramos de cogollos

Siete hombres y dos mujeres han sido detenidos por la Policía como presuntos autores de la sustracción de más de trescientos gallos de pelea en zonas rurales de la provincia de Málaga para su posterior venta, en una operación en la que se ha intervenido además una plantación de marihuana.

La investigación se inició tras un significativo aumento de las denuncias en zonas rurales, desde Mijas hasta Vélez-Málaga, por la sustracción de gallos de una raza concreta, ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.

Los autores actuaban con el mismo "modus operandi", ya que forzaban las vallas perimetrales de las parcelas donde se encontraban los gallos, para lo que fracturaban cerraduras y candados.

Con los animales en su poder les daban una rápida salida en el mercado negro, donde los vendían para peleas ilegales y obtenían elevadas ganancias económicas, en función de la calidad del animal y de los posibles beneficios de su explotación en los circuitos ilícitos.

Una vez identificados los presuntos autores, fueron arrestadas cinco personas por los presuntos delitos de robo con fuerza, robo con violencia e intimidación y pertenencia a grupo criminal, y otras cuatro por los presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Se han practicado dos registros en los que los agentes han recuperado ocho gallos de pelea y 450 euros y, además, han localizado una plantación hidropónica donde se han incautado de 64 plantas de marihuana y 800 gramos de cogollos de marihuana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN