Málaga

El Unicaja de Málaga cae con corazón ante el Real Madrid

El conjunto que dirige Luis Casimiro ha perdido este domingo ante el equipo de Pablo Laso por 88-92 en la jornada vigésimo segunda de la liga ACB

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja vs Real Madrid. -
  • El mayor acierto local desde la línea de 6,75, con un 42%, iguala el partido hasta los últimos segundos
  • Josh Adams, con 20 puntos, máximo anotador del encuentro y mejor valorado con 24
  • Los cajistas juegan el miércoles en la sexta jornada de Eurocopa con el Joventut (20.45h)

El Unicaja cayó ayer ante el Madrid por 88 a 92 en un partido liguero de ACB que respiraba revancha. Sobrevolaba la final copera celebrada sobre el Carpena. Los cinco elegidos por Luis Casimiro fueron Darío Brizuela, Volodymir Gerun, Deon Thompson, Josh Adams y Axel Bouteille.

Por parte de Pablo Laso el quinteto titular lo compuso Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Walter Tavares, Jaycee Carroll y Usman Garuba. El base argentino del Madrid fue el primero en levantar la batuta sobre la cancha y Deck, con un buen movimiento bajo los aros, anotó la primera canasta ante Bouteille.

Caroll amplió la ventaja de los visitantes. No acertaban los cajistas en sus lanzamientos, planeaba la sombra del bajo porcentaje en Copa, y Jaycee seguía a lo suyo, sumando de tres para los blancos. Tavares provocó que Gerun estrenara con un punto en el luminoso a los locales, que no podían detener al 20 visitante.

Fue Adams, desde el 6,75, quien ajustó el marcador, que volvió a estirar Tavares con un 2+1, imponiéndose a la defensa local. Una buena combinación entre Adams y Brizuela despertó al escolta donostiarra que sumó cinco puntos consecutivos con un triple para Unicaja en un alarde de fundamentos.

Aún así, la máquina visitante no dejaba de generar. Y sin quererlo, ya estaba la barrera de los 10 puntos instalada en el marcador a falta de cuatro minutos para finalizar el primer cuarto (9-19).

Bouteille se estrenó con un gancho y Tavares respondió con un contundente mate. Waczynski, de tres, mantuvo a la zaga al conjunto malagueño. Bouteille seguía generando en ataque con una canasta a aro pasado y Carroll cerró el periodo 16-25.

Un triple de Thompkins abrió el segundo cuarto. Bouteille y Guerrero reaccionaron para los locales pero el Madrid no bajaba en anotación y la diferencia aumentaba. Frank Elegar desplegaba su físico para arañar las bolas sobre el aro y Adams engrasaba sus muelles para taponar y anotar desde la línea de 6,75; misma distancia desde la que Waczynski sumaba un 3+1.

La diferencia se reducía con un parcial de 9-0. A menos de tres minutos para el descanso (32-39) lo que provocó el tiempo muerto de Laso y la ovación del 'infierno verde'. La lucha por el rebote se recrudecía y los cajistas se impulsaban en Elegar. Thompson y Adams dejaron el marcador al descanso, 38-44.

La segunda parte comenzó como el inicio del encuentro, con las canastas de Deck y Carroll. En esta ocasión despertó Unicaja gracias a dos triples seguidos de Waczynski para ajustar el resultado que apretó, todavía más, Adams.

Campazzo cogió el timón del Madrid para dar oxígeno s los visitantes e impedir que los malagueños igualaran. La diferencia volvió a superar los 10 puntos. Unicaja ni acertaba con el tiro exterior, ni leía con claridad el ataque provocando que los visitantes despegaran, cerrando el tercer periodo con un resultado de 56-69 con una canasta sobre la bocina desde el medio del campo de Brizuela.

Los de Pablo Laso aumentaron la diferencia aprovechando su superioridad en el juego interior con Tavares y, por parte, cajista fue Simonovic, de tres, quien estrenó los últimos diez minutos. Volaban los pívots para dar espectáculo con 'alley oop' en ambos aros pero la superioridad visitante se reflejaba en el resultado.

Un triple de Adams, mediado el cuarto, enchufó al Carpena iniciando un nuevo parcial local (76-81). La afición empujaba y con un 2+1 de Gerun y una intensa defensa, Unicaja colocó el empate por medio de dos tiros libres de Simonovic a falta de un minuto.

Desde la línea del 4,60 Campazzo no falló para mantener al Madrid por delante. Lo intentaron Adams, Simonovic y Waczynski pero los fallos dieron al final el triunfo, de nuevo en Málaga, a los blancos por 88 a 92.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN