Málaga

Autorizan la venta de la finca ‘La Morisca’ de Juan Antonio Roca

Valorada en cuatro millones de euros, se encuentra en Jimena de la Frontera (Cádiz)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Antonio Roca -
  • Cuenta con una superficie aproximada de pastos y montes de 363 hectáreas y en ella se criaban reses bravas
  • Además, tiene un cortijo de 1.385 metros cuadrados

La Sección Primera de la Audiencia de Málaga, que ejecuta la sentencia del caso 'Malaya', ha dado luz verde a la venta por cuatro millones de euros de la finca denominada 'La Morisca', en Jimena de la Frontera, que era propiedad de una empresa vinculada al principal condenado en dicha causa, Juan Antonio Roca.

En esta finca, con una superficie aproximada de pastos y montes de 363 hectáreas, se ejercieron labores de cría de reses bravas y entre las instalaciones asociadas a la tauromaquia consta una plaza de toros con corrales y chiqueros. Asimismo, sobre la parcela existe un coto de caza menor, según la web donde se publicitan bienes intervenidos.

Cuenta con un cortijo de 1.385 metros cuadrados de una planta y que se compone de tres viviendas (principal, de caseros y de guarda), una capilla, bodega-salón, cocinas y oficina, además de dos porches cubiertos. La finca tiene edificios de naturaleza agrícola, como una nave, y una plataforma de aterrizaje de helicópteros.

En mayo de 2009 el juez instructor del caso Malaya autorizó la venta de 200 venados que había en su interior, entre adultos y crías, que dificultaban la explotación de la finca por la reproducción de los animales, la existencia de cazadores y su alimentación, entre otros.

La Sala ha acordado su venta en la web  www.ventadebienesmalaya-roca.com atendiendo a la ausencia de ofertas más favorables pese al tiempo que lleva publicitada en la web y de las casi tres millones cuatrocientas mil visitas a la misma, según el auto, al que ha tenido acceso Efe.

El Tribunal destaca la situación de incertidumbre que padece el mercado inmobiliario, así como el hecho de que la propuesta de venta sea acorde al precio actual de mercado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN