Málaga

El Bádminton Benalmádena logra la permanencia virtual

Los de Málaga tras vencer 7-0 al Pitius necesitaban que el IES La Orden venciese por 5-2 al Alicante, exactamente el resultado final.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo. -
  • Ahora queda por saber qué equipo de 1ª Nacional puede retar al CB Benalmádena, ya que al resultar campeón un filial

Tras la victoria por 7 a 0 del Benalmádena ante el CB Pitius, el desenlace de la Liga quedaba en manos del Recreativo IES La Orden onubense, que debía vencer en su encuentro y como mucho ceder 2 puntos ante el Alicante para que los benalmadenses mantuviesen la categoría, y pese a que los ilicitanos lo tenían al alcance de su mano, el resultado necesario se dio y el conjunto malagueño momentáneamente es equipo del Top8.

La tarde no comenzó bien ya que el mejor jugador nacional Pablo Abián cedía junto a Belén Rodríguez en el dobles mixtos, resultado inesperado, pero que dejaba el camino muy allanado al Alicante. El resto de resultados cumplió lo esperado, dejando todo para el último encuentro con un 4-2 en el marcador general. Y una de las mejores doblistas españolas, Haidée Ojeda vencía a Ana Ramírez en dos sets, poniendo el 5-2  en el marcador, resultado necesario por los de Lucas Quirós para mantener la categoría, únicamente por un partido de diferencia , ya que ambos empataron a seis puntos.

Daniel Alcover presidente benalmadense no podía ocultar la euforia “hace dos semanas estábamos hundidos, no veíamos que tuviésemos la más mínima opción, ya que la derrota en Alicante fue muy dura. Pero después de los días, quisimos soñar con cualquier opción, a sabiendas que Ibiza, con nada en juego, podía no traer a sus mejores raquetas. Ayer todo salió perfecto y las opciones comenzaron a ser reales, si bien, la derrota de Pablo Abián en mixtos nos trastocó nuestros cálculos. Finalmente se dieron todos los resultados necesarios y momentáneamente es equipo Top8.

Ahora queda por saber qué equipo de 1ª Nacional puede retar al CB Benalmádena, ya que al resultar campeón un filial todo quedará entre el Ramachol gallego o el Granollers.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN