Málaga

Turquía llegará al Festival de Málaga en la sección Zona Mundi

Esta novedad del Festiva de Cine en Español de Málaga se estrenará con la presencia del director Semih Kaplanoglu

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Festival en calle Larios (archivo). -
  • El público podrá conocer los casos de éxito de la cinematografía turca, adentrarse en los procesos creativos y descubrir más producciones de ese país

El Festival de Cine en Español de Málaga dedicará a la industria audiovisual turca su nueva sección Zona Mundi, que estrenará en la vigésima tercera edición del certamen, con la presencia del director Semih Kaplanoglu, una de las figuras principales del cine contemporáneo de ese país.

Turquía será el país invitado en esta sección que se abre a la industria audiovisual internacional no iberoamericana y que se centrará cada año en un país diferente, ha informado este jueves el Festival de Málaga en un comunicado.

En esta edición, el público podrá conocer los casos de éxito de la cinematografía turca, adentrarse en sus procesos creativos y descubrir más producciones audiovisuales de este país que están acumulando reconocimiento y fama a nivel internacional.

Guionista, director y productor, Kaplanoglu (1963) ha causado fascinación alrededor del mundo y sus trabajos podrán verse en la programación del Festival de Málaga con la proyección de algunos de sus reconocidos títulos en diferentes sesiones.

Con su tercer largometraje, 'Huevo', Kaplanoglu recibió un gran reconocimiento internacional y fue premiado en la Quincena de Realizadores de Cannes, mientras que 'Leche' se estrenó en Venecia y consiguió premios en todo el mundo, como el FIPRESCI en Estambul.

Por su parte, con 'Miel', tercera parte de su denominada 'Trilogía de Yusuf', ganó el Oso de Oro en la Berlinale, y uno de sus últimos trabajos, 'Grano, también podrá verse en Málaga.

El director también dará una clase sobre el cine contemporáneo de Turquía y, por su parte, Ersin Adiguzel impartirá una clase magistral en la que hablará de la relación de las series de televisión turcas con la literatura de este país.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN