Málaga

La Junta señala que el ERTE de Fujitsu es temporal

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha señalado, además, la compañía tiene planes de expansión en Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, durante las declaraciones a la prensa. -
  • Bravo ha explicado que el ERTE se debe a "la falta de materiales provenientes de China a raíz del virus Covid-19"

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha señalado que el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) presentando en la planta malagueña de Fujitsu Ten es "una cuestión temporal" y que la compañía tiene planes de expansión en Andalucía por lo que "en principio" no hay preocupación.

La planta malagueña ha presentado un ERTE ante la falta de materiales provenientes de China a raíz de la crisis sanitaria del virus Covid-19, que, en principio, se aplicará desde el 2 de marzo hasta el 17 de mayo y afectará a 336 trabajadores.

"El ERTE de Fujitsu viene planteado por la falta de suministro que tienen, es un expediente temporal porque no tienen materia prima sobre la que trabajar", ha indicado Bravo a los periodistas antes de presidir en Jaén el acto institucional por el Día de Andalucía.

"Somos conscientes de que va a ampliar su presencia en Andalucía. En principio no estamos preocupados", ha dicho el consejero, al tiempo que ha apuntado que "el corononavirus es más mediático que real si lo comparan con la gripe", pero "sí que es cierto que tiene unos efectos en la economía" para los que "tenemos que estar preparados todos, en Andalucía y a nivel mundial".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN