Málaga

Unos 200 niños aprenden reanimación cardiopulmonar con peluches

Profesionales del 061 de Málaga ha desarrollado esta formación al ritmo de la Canción de la reanimación en el CEIP Los Guindos de la capital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pequeños reanimadores. -

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 ha organizado una sesión formativa para enseñar técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar a cerca de 200 niños de 3-5 años, con un programa adaptado a estas edades. El objetivo de esta jornada es iniciar a los más jóvenes en la prevención en materia de salud y en el conocimiento de los primeros auxilios desde edades tempranas.

El alumnado del colegio Los Guindos de la capital ha conocido, de la mano de cinco profesionales del 061, las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar que se deben poner en práctica en situaciones de emergencia sanitaria en las que corre peligro la vida de una persona. En esta ocasión los menores han acudido acompañados por sus propios muñecos de peluche, sobre los que han aplicado las técnicas de primeros auxilios indicadas por los docentes y a través de la conocida Canción de la reanimación que les permite un aprendizaje mejor adaptado a las edades de los niños.

Durante las jornadas, los profesionales sanitarios que participan de forma voluntaria han transmitido a los pequeños cómo prevenir accidentes domésticos y cómo seguir las normas de seguridad vial a través de teatros, donde los protagonistas han sido los propios peluches. El alumnado de este centro ha podido conocer, además, el interior de una uvi móvil del 061 y el equipamiento del que va dotada para la atención sanitaria urgente de los pacientes.

Estas jornadas de puertas abiertas, organizadas por los profesionales sanitarios del 061, forman parte de las actividades que realiza la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias anualmente con el fin de potenciar el conocimiento de la población en la prevención en materia de salud y sobre cómo actuar ante situaciones críticas

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN