Málaga

Diez banderas para unos “dignos representantes” de Málaga

La Junta de Andalucía entrega sus reconocimientos provinciales por el 28 F

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Bendodo defiende que “ser andalucista es simplemente defender Andalucía, con todas las consecuencias, por encima de los intereses de partidos y de cua

Málaga entregó ayer los 10 reconocimientos provinciales de la Junta con motivo del Día de Andalucía, del 28F. En el acto de homenaje , el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, recordó que las 10 banderas de Andalucía, que este año se entregan coincidiendo con los 40 años de autonomía de la comunidad andaluza y también en el primer año al frente de la gestión del Gobierno andaluz de PP y Cs, son un reconocimiento a personalidades y colectivos de la provincia por sus trayectorias y contribución al dinamismo, desarrollo y enriquecimiento de Málaga.

Han recaído en el fallecido Antonio Garrido Moraga, a título póstumo; en la empresa DHV, el Teatro Cervantes, la Federación de Peñas Malaguista, el Cuerpo Consular, el programa de Hematología Domiciliaria del Hospital Regional, la empresa Bioalgarrobo, la comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) María de la O, la jueza Paloma Martín y la Agrupación de Cofradías malagueña.

Bendodo felicitó a los reconocidos que son, afirmó, “dignos representantes de la provincia” y “desde hoy se convierten en embajadores de la provincia de Málaga y de Andalucía”, mostrándose convencido de que “es un reconocimiento justo porque cada uno de ellos ha destacado en su función, en su tarea, en su empleo, en su cometido y desde la Junta queremos reconocer ese papel”.

l alcalde de Málaga, por su parte, recibió el premio en nombre de quienes han hecho posible a lo largo de 150 años que el Teatro Cervantes “sea una realidad hoy”. “Lo recibiré también en nombre de los malagueños que en 1870 dijeron 'vamos allá' e hicieron un Teatro Cervantes de iniciativa privada, tras quemarse el que existía”, ha recordado, valorando que lo ejecutaron en menos de un año.

“Esfuerzo de la Málaga de entonces nos debe servir de estímulo para impulsar la licitación del auditorio que sería el equivalente en el siglo XXI al esfuerzo que se hizo antes en el Cervantes”, incidió, recordando, además, el papel del que fuera regidor de la ciudad, Pedro Aparicio. Por último, valoró los años de vida municipal del coliseo malagueño, donde se ha tratado, ha dicho, de dar “el máximo impulso”.

Por Andalucía

Bendodo incidió en que “ser andalucista es simplemente defender Andalucía, con todas las consecuencias, por encima de los intereses de partidos y de los intereses de cualquier otro tipo”, asegurando que desde el nuevo Gobierno andaluz “lo tenemos muy claro”.  

Además, ha agregado que este Ejecutivo regional es “especialmente andalucista” porque “ante todo pone los intereses de Andalucía y de los andaluces por encima de cualquier otra cosa”.

“Andalucía es una tierra con grandísimas oportunidades, que puede dar mucho más de sí”, ha defendido, destacando que en este primer año de “nuevos tiempos, de andalucismo moderado, moderno y constitucional lo que se pretende es que Andalucía dé mejores noticias a su población y pueda seguir liderando parámetros que hasta ahora no había hecho”, aludiendo, entre otros, a la creación de empleo o a las exportaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN