Málaga

El pleno de Málaga pedirá explicaciones sobre el Museo de las Gemas

PSOE y Adelante registraron una petición para que “el regidor rinda cuentas sobre este fiasco”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Art Natura en el edificio de Tabacalera. -

Habrá un pleno extraordinario sobre la gestión llevada a cabo en Art Natura, conocido como el Museo de las Gemas, este jueves antes de la sesión ordinaria. En concreto, según lo acordado la junta de portavoces, está previsto para las 09.30 horas, para, posteriormente, a las 10.30 horas, celebrar el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ya insistió en que como era “lógico” se llevaría a cabo este pleno extraordinario, por lo que se estaba buscado la fecha para consensuarla con todos los grupos.

Los grupos de la oposición, PSOE y Adelante, registraron la petición de pleno extraordinario para que “el regidor rinda cuentas sobre el fiasco del Museo de las Gemas”. En concreto, presentarán una moción conjunta en la que se pedirá la comparecencia del alcalde y “también que pida disculpas ante la ciudadanía”.

El portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, ha pedido al alcalde antes de este pleno “que dé la cara y no se esconda cediendo la defensa del equipo de gobierno ante el mayor fiasco económico del PP en la ciudad, tras dilapidar más de 8,7 millones de los malagueños”.

“De la Torre debe dar muchas explicaciones sobre el mayor fiasco del PP en Málaga por un Museo de las Gemas que sólo abrió dos horas al público, sin exponer ni una sola de estas piedras preciosas”, ha afirmado Pérez, criticando la “mala gestión” del alcalde “con el patrimonio de los malagueños, porque no incluyó ninguna cláusula de garantía”.

Asimismo, el portavoz ha pedido “mesura al grupo de Ciudadanos para que vote a favor de reprobar al alcalde”.

Cabe recordar, por otro lado, que el Ayuntamiento de Málaga anunció que ha recurrido la sentencia sobre Art Natura, tras estudiarla los servicios jurídicos municipales, al entender “que cumplió sus obligaciones y veló por el interés público, mientras que el adjudicatario del contrato incumplió reiteradamente y, desde el punto de vista municipal, actuó con mala fe”.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Málaga reconoció el derecho de Royal Collections a ser indemnizado por parte del Ayuntamiento con 1,8 millones de euros como gastos, pero no a que se indemnice a dicha entidad por daños y perjuicios en relación con el proyecto de Art Natura en los edificios de Tabacalera; al tiempo que consideró que ambas partes “han contribuido a la frustración del contrato” firmado al respecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN