Actualizado: 11:50 CET
Miercoles, 08/04/2020

Málaga

El alero francés Bouteille (Retabet Bilbao), nuevo refuerzo de Unicaja

El jugador, de 2.01 metros y 24 años se ha convertido en una de las revelaciones de esta temporada al promediar 17,7 puntos por partido

  • Es el mejor de la competición nacional en porcentaje de triples con un gran 47,8%

El alero francés Axel Bouteille, procedente del Retabet Bilbao Basket, ha fichado por el Unicaja hasta el final de la temporada 2021-2022, anunció este martes el club malagueño.

Bouteille mide 2,01 metros, tiene 24 años y se ha convertido en una de las revelaciones de esta temporada en la Liga Endesa al promediar una media de 17,7 puntos, siendo el sexto mejor anotador del campeonato.

En el Retabet Bilbao Basket, el nuevo fichaje del Unicaja llevaba esta temporada una media de 47,8% en triples, el mejor de la Liga Endesa; 3,8 rebotes, 1,2 asistencias y 16,3 de valoración.


El internacional galo, que ha estado disputando varios encuentros clasificatorios para el Campeonato de Europa en 2021, militó con anterioridad en el Elan Chalon y Limoges, con que el disputó la Eurocopa la pasada temporada.

Además del alero francés, el Unicaja se hizo con el fichaje hasta el final de la temporada del ala-pívot serbio Marko Simonovic, procedente del Cedevita Olimpija esloveno; con los que amplía una plantilla limitada por las bajas por lesión del alero francés Axel Toupane, el escolta Jaime Fernández y el ala-pívot Carlos Suárez.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Moreno es el líder andaluz mejor valorado en Málaga
chevron_right
El mejor mes de enero de la historia para los hoteles de Málaga