Actualizado: 14:06 CET
Martes, 31/03/2020

Málaga

Gámez asiste a la toma de posesión del nuevo jefe de la Guardia Civil

La directora general ha pedido al nuevo jefe de la Comandancia de Málaga "valentía solidaria y determinación comprometida para garantizar la seguridad"

Cargando el reproductor....
  • Gámez ha dicho que "no es una provincia sencilla" en cuanto a seguridad, ya que "la delincuencia común cohabita con el crimen organizado"
  • También ha pedido a los guardias civiles estén "siempre cerca de las víctimas de la trata y de la violencia de género, y contra sus maltratadores"

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha pedido este lunes al nuevo jefe de la Comandancia de Málaga, Antonio Rodríguez Medel, que ha tomado posesión de su puesto, "valentía solidaria y determinación comprometida para garantizar la seguridad", apuntando que "y no solo eso, sino para la necesaria tarea de poner la seguridad al servicio de la libertad".

Gámez ha presidido el acto de toma de posesión y ha destacado que es "responsabilidad de todos conseguir que la sociedad esté y se sienta segura, una meta que debemos abordar con transparencia y en coordinación y cooperación entre toda las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sin corporativismo". "Porque lo importante son las personas, su seguridad y su bienestar", ha señalado.

De la provincia de Málaga, donde ha sido hasta hace poco subdelegada del Gobierno, Gámez ha dicho que "no es sencilla" en cuanto a seguridad, ya que "su carácter cosmopolita y abierto le otorga unas características singulares y una diversidad que derivan en un escenario en el que la delincuencia común cohabita con el crimen organizado".

Se trata, según ha puesto de manifiesto Gámez en su discurso, de "un cóctel que obliga a una especial preparación, formación y dedicación de los agentes que se encargan a diario de velar por la seguridad de las personas".

Se ha referido al modelo de seguridad 2030 y ha afirmado que hay que "estar preparados para combatir la criminalidad común y la organizada, el terrorismo y las amenazas de seguridad nacional y debemos estar alerta ante fenómenos cambiantes y transversales como el cambio climático, las nueva formas de odio o el ciberdelito".

"Málaga debe ser ejemplo de servicio público y profesionalidad para hacer frente al crimen organizado y las amenazas de la delincuencia internacional, para garantizar la seguridad en las carreteras y prevenir los robos en el cambio, para proteger a las víctimas de los depredadores sexuales", ha señalado.

Pero también ha apuntado a la importancia de que hay que proteger a menores y víctimas de esas nuevas formas de odio y hay que ser "freno a la ciberdelincuencia y la mano que socorre a las personas en una catástrofe natural".

Asimismo, Gaméz ha pedido al Coronel que la Guardia Civil de Málaga siga "desplegando su humanidad para ayudar a los migrantes que se juegan la vida en busca de una vida mejor, porque la vida y los derechos humanos se respetan en una sociedad democrática, no puede ser de otra forma".

Ha pedido también que los guardias civiles estén "siempre cerca de las víctimas de la trata y de la violencia de género, y contra sus maltratadores; que seáis el auxilio de las mujeres y ayudéis a prevenir y combatir esta lacra que nos avergüenza como sociedad, una de nuestras principales batallas".

El coronel Antonio Rodríguez-Medel Nieto toma el relevo en el cargo a Jesús Esteban Gutiérrez, que lo ha desempeñado en los últimos años, para el que Gámez ha tenido también unas palabras de agradecimiento por "su trabajo, su dedicación, su profesionalidad y su apoyo"; añadiendo que es "gran responsable del conocimiento y la admiración que siento por esta institución, por sus hombres y mujeres".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Orden de alejamiento para exsenador de Vox tras declarar en Málaga
chevron_right
El delantero Antoñín, del Málaga, nuevo fichaje del Granada hasta 2024