Vanesa Martín, la artista que canta a la igualdad y al respeto

Publicado: 24/02/2020
La cantante, poeta y compositora de Málaga ha recibido la Medalla de Andalucía de las Artes
La cantante, poeta y compositora Vanesa Martín (Málaga, 1980) Medalla de Andalucía de las Artes, se aficionó con seis años a la música cuando su padre le regaló una guitarra, el instrumento que acompaña a las letras de sus canciones que reflejan igualdad, respeto y tolerancia.

La artista comenzó a actuar en coros rocieros e inició su formación en guitarra y con 15 años ya cantaba en pequeñas salas de Málaga y en televisiones y radios locales, unas actuaciones que años después compaginó con los grados de Magisterio y Pedagogía.

En 2003 se instaló en Madrid, lo que supuso el inicio de su carrera con actuaciones en bares de la capital y en 2006 publicó su primer álbum, Agua, según ha indicado la referencia del Consejo de Gobierno.

En la actualidad, Vanesa Martín cuenta con seis álbumes de estudio, tres reeditados y dos en directo y ha recorrido con sus seis giras numerosos países de Europa y Latinoamérica, llenando grandes auditorios, plazas de toros y estadios deportivos.

En su trayectoria musical, ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Ana Belén, Pablo Alborán, Pastora Soler o Malú, y ha compuesto canciones para Raphael, Sergio Dalma, India Martínez o Manuel Lombo, entre otros muchos.

La artista, ganadora del Premio Ondas a la Mejor Comunicación Musical en 2019 y del Premio Odeón a la Mejor Artista Femenina 2020, también ha plasmado sus versos en forma de poesía, y cosechó gran éxito con Mujer Océano de la editorial Planeta en 2016.

© Copyright 2024 Andalucía Información