Actualizado: 14:06 CET
Martes, 31/03/2020

Málaga

120.000 euros en reparar un vehículo de bomberos que está inoperativo

La autoescala de 42 metros para edificios de gran altura en Málaga se averió a los pocos meses de su arreglo

  • Imagen del vehículo de bomberos que se encuentra en fuera de servicio.
  • Reprochan al Ayuntamiento que no reclame al taller encargado de su puesta en marcha
  • Este vehículo ha dado problemas desde su compra

Una nueva avería en el material del Cuerpo de Bomberos de Málaga. El único vehículo que puede acceder a una undécima planta está fuera de servicio, después de volver hace pocos meses de una reparación en Italia que ha costado a la ciudad 120.000 euros.

Fuentes cercanas a los bomberos han informado a Viva Málaga que “hay algún tipo de fallo en el sistema o alguna fuga que hace que el vehículo esté inestable”, han asegurado, explicando que se encuentra inoperativo “por seguridad”.

“Las patas se doblan, no se despliegan completamente”, han indicado para dar muestra del peligro que atañe su uso. Asimismo, han agradecido que se haya detectado la incidencia durante una revisión diaria: “Hará dos o tres meses que estuvimos haciendo una maniobra y el vehículo se desestabilizó”, haciendo hincapié en que “en cualquier momento puede perder la estabilidad y caer la persona que esté arriba”, de ahí el “riesgo” al usar esta autoescala, han matizado.

Respecto a ello, han recordado que antes de llevarla a Italia para una reparación anterior a la comentada, la avería no se detectó durante una revisión. “En un incendio de una nave industrial una pata se recogió y el vehículo se inclinó un poco, por lo que tuvimos que abortar la maniobra y bajarnos del vehículo”, han alegado.

Del mismo modo, las mismas fuentes han indicado que el vehículo “a los pocos días de volver de Italia comenzó a perder aceite y ha estado día sí y día no inoperativo”, hasta que finalmente se retiró del servicio.

“Ahora no tenemos vehículo de rescate para edificios de gran altura, porque este es el brazo articulado que tiene un alcance de 42 metros”, han alertado, informando que solo está operativo el que alcanza hasta 30 metros. Debido a ello, los bomberos de Málaga no pueden acceder desde la fachada a una vivienda que tenga once plantas o más: “El de 30 metros llega a una octava o novena planta, pero si no podemos acercar el vehículo a la fachada se reduce esa distancia”.

“Se ha gastado el Ayuntamiento 120.000 euros en una reparación que no ha servido para nada”, han criticando, denunciando que “lo más grave es que ni siquiera han reclamado al taller encargado de la reparación”.

Por último, han insistido en que ese tipo de escala “ya había dado muchos problemas en parques de bomberos de otras provincias y los bomberos de allí no la recomendaron”, han dicho, subrayando que “el encargado de las compras tiró para delante y la compró y desde que se compró ha estado dando problemas”, han concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Localizan el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida en Estepona
chevron_right
Tres detenidos por abusos sexuales, secuestro y coacciones a una joven