Málaga

El Málaga disfruta, gana y convence sin el jeque Al Thani

El Málaga CF ha sumado tres puntos en casa con el apoyo de la afición blanquiazul ante el Rancing de Santander, que es el ‘farolillo rojo’ de Segunda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Málaga CF. -
  • El conjunto malaguista se sitúa decimotercero con 37 puntos en la clasificación en Segunda División
  • El primer tanto local lo materializó Tete Morente; el segundo gol lo hizo David Lombán
  • El próximo viernes regresa la liga para los malagueños que tendrán que viajar a Las Palmas

 El Málaga logró, en el primer partido sin el presidente del club, el jeque catarí Abdullah Al Thani, la tercera victoria consecutiva, al ganar a un Racing excesivamente defensivo con dos goles en la primera parte del centrocampista Tete Morente y del central David Lombán.

El ambiente en La Rosaleda, como en tiempo lejanos en la 'Champions', pero en un partido de Segunda División, impregnó a los jugadores malaguistas de un deseo de ofrecer la victoria a los seguidores por el gran apoyo prestado.

Los minutos iniciales fueron de tanteo, aunque el Málaga en el minuto cinco pudo desnivelar el marcador con una ocasión del delantero albanés Armando Sadiku, que no supo definir ante el guardameta Luca Zidane.

El Málaga estaba mejor posicionado que su rival y las internadas, sobre todo por la izquierda del marroquí Hicham y de Juankar, creaban numerosos problemas a la zaga racinguista.

Seguidamente el centrocampista Adrián González hizo intervenir a Luca Zidane, con un disparo desde fuera del área, e Hicham, que hacía estragos por la izquierda, fijó un centro al que Tete Morente llegó tarde para empujar el balón dentro de la portería.

El Racing no salía de su campo por la presión malaguista y el gol se mascaba por las ocasiones de los locales. Así llegó en el minuto 29 con una arrancada por la derecha del centrocampista Tete Morente y su disparo dentro del área, con una definición exquisita, batió a Luca Zidane.

El Málaga era el único que existía en el campo y el central David Lombán encarriló el encuentro gracias a la estrategia con el segundo gol, tras una falta lanzada por Juanpi, se adelantó a la zaga racinguista colocando el balón en la escuadra.

Los andaluces no bajaron el pistón y la izquierda, Hicham y Juankar, eran los bastidores del ataque ante un Racing que lanzó por primera vez a portería en la minuto 51 con un disparo de Cejudo flojo y centrado.

En el tramo final, el Málaga dispuso de varias acciones para aumentar el marcador con lanzamiento al poste del centrocampista Dani Pacheco, aunque el Racing dominó más, tuvo el balón, pero con solo una ocasión del delantero Barral, que erró.

Victoria del Málaga por 2-0 que le sitúa en la mitad de la tabla con 37 puntos y deja más colista al Racing con 24 puntos.

- Ficha técnica:

2 - Málaga: Munir; Ismael Casas, Lombán, Luis Hernández, Juankar; Tete Morente, Luis Muñoz, Adrián (Keidi Bare, m.79), Hicham (Pacheco, m.67); Sadiku y Juanpi (Renato Santos, m.87).

0 - Racing: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Manu, Toribio, Abraham; Papu (Nando, m.56), Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Borja Galán (David, m.56); Cejudo y Guillermo (Barral, m. 78).

Goles: 1-0, M.29: Tete Morente. 2-0, M.39: Lombán.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Amonestó al local Adrián (m.70) y al visitante Toribio (m.80).

Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 25.000 espectadores. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN