Málaga

El Málaga pasa de la crisis institucional para enlazar tercer triunfo

Con el presidente del club apartado de sus funciones por un juzgado, quiere olvidar la crisis institucional para centrarse en el partido contra el Racing

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Málaga, con el presidente del club, el catarí Abdullah Al Thani, apartado de sus funciones por un juzgado, quiere olvidar la crisis institucional de lo deportivo para centrarse en el partido del domingo en La Rosaleda, donde recibe al colista de LaLiga SmartBank, el Racing de Santander, con la intención de sumar su tercer triunfo consecutivo.

El equipo malagueño ha enlazado dos triunfos, ante el Numancia (2-1) y Cádiz (0-1), que le han servido para alejarse en cinco puntos del descenso, pero el objetivo es asentarse en esa zona media para evitar el sufrimiento en una temporada aciaga y complicada.

Todo lo acontecido durante la semana, con el nombramiento de un administrador judicial y la destitución del director general del club, el estadounidense Richar Shaheen, se espera que no afecte sobre el terreno de juego.

El nuevo administrador judicial, José María Muñoz Jiménez, transmitió tranquilidad a los capitanes del equipo (Munir, Adrián y Juankar) y al entrenador, Sergio Pellicer, para que puedan afrontar sin problemas el tramo final de la temporada.

A partir de ahora se abre un camino diferente y el Málaga inicia su nueva versión frente al colista, al que ganó en la primera jornada del campeonato en El Sardinero (0-1) en un partido que el club cántabro denunció por presunta alineación indebida del andaluz.

El Málaga inscribió más de seis jugadores no profesionales en el acta, debido a sus problemas para realizar una convocatoria al tener solo 17 futbolistas profesionales, aunque el Comité de Competición de la Real Federación Española solo impuso una multa al club andaluz.

Con todo aquello ya olvidado, ahora Sergio Pellicer cuenta con toda la plantilla tras la recuperación del centrocampista albanés Keidi Bare, que se perdió los últimos seis partidos por una lesión muscular, aunque no dará hasta el mismo domingo la lista de los convocados para el encuentro.

El Racing visita La Rosaleda con numerosas bajas, especialmente en defensa, donde José Luis Oltra no podar contar por lesión con Carmona, Alexis, Jordi Figueras y Olaortua.

Además, aunque recupera a Cejudo, tras cumplir su partido de sanción, Oltra tampoco podrá contar con Kitoko, Enzo Lombardo y Jon Ander, también lesionados.

Pese a ello, el técnico valenciano no ha convocado a ningún jugador del filial por lo que tendrá que inventar alguna alternativa para el centro de la zaga con alguno de los 18 jugadores de la primera plantilla disponibles.

Tras la derrota ante el Sporting de Gijón el conjunto cántabro necesita una nueva victoria para no descolgarse en la lucha por la permanencia, y para José Luis Oltra la clave está en que el equipo se asemeje a la primera parte de su última salida, en Almería, donde consiguió una importante victoria (0-1).

- Alineaciones probables:

Málaga: Munir; Ismael Casas, Luis Hernández, Diego González, Juankar; Tete Morente, Luis Muñoz, Adrián, Antoñín; Juanpi y Sadiku.

Racing: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Manu Hernando, Abraham Minero, Moi Delgado; Papu, Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Borja Galán; Cejudo y Guillermo.

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (Colegio Castelano-Leonés).

Estadio: La Rosaleda

Hora: 18:15. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN