Málaga

El Centro Andaluz de las letras visibiliza la labor de 18 ilustradoras

Diez paneles recogen en Málaga las obras de artistas de la tierra como Cristina Vela, Pedrita Parker, o Paola Garrido, más conocida como Chicanavaja

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro Andaluz de las letras. -
  • El objetivo es que la muestra se convierta en "un retrato generacional" de las artistas andaluzas cuyo trabajo no se ha subrayado lo suficiente
  • Este miércoles se celebra el encuentro 'Claves para un retrato de la Ilustración actual', con Pedrita Parker y Rosa Olea

Una exposición que recoge el trabajo de 18 ilustradoras andaluzas se ha inaugurado en Málaga este jueves en el Centro Aandaluz de las letras (CAL), donde se recogen en diez paneles las obras de artistas de la tierra como Cristina Vela, Pedrita Parker, o Paola Garrido, más conocida como Chicanavaja. 

Bajo el nombre de 'Panorama actual de las ilustradoras en Andalucía' se busca que esta exposición se convierta en "un retrato generacional" de las artistas andaluzas cuyo trabajo no se ha subrayado lo suficiente, según ha considerado la directora del CAL, Eva Díaz Pérez. 

El comisario de la exposición, Abel Ippólito, ha seleccionado diferentes trabajos presentes en cuentos, cartelería, revistas o novelas de artistas gráficas andaluzas como Inma Otero, María Hesse, María Blackramu o Laura Pacheco, entre otras, según ha informado este miércoles la Junta de Andalucía en un comunicado. 

Esta exposición, que se podrá visitar hasta el 20 de marzo, también acoge este miércoles a partir de las 19.30 horas el encuentro titulado 'Claves para un retrato de la Ilustración actual' con la entrevista a las ilustradoras Pedrita Parker y Rosa Olea. 

En este encuentro, con entrada gratuita, las artistas gráficas charlarán sobre el papel de las ilustradoras andaluzas en el panorama actual, con un auge que se ha destacado con especial fuerza en el panorama español. 

Pedrita Parker, trabaja como ilustradora gracias al debate que creó con uno de sus dibujos de una reina pecosa y que a día de hoy cuenta con su propia marca y tienda en internet. 

Rosa Olea es una ilustradora autodidacta que entiende la ilustración como una manera de relacionarse con lo que le rodea, un espacio donde todo es posible y como la interpretación de cada proyecto. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN