Málaga

La Copa de la Reina de Balonmano guiña al Rincón en su cartel

El sorteo de los cruces se realizará el próximo 26 de marzo en la sede del torneo copero en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la Copa de la Reina de Balonmano 2020 en Málaga. -
  • Será en el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre, del 24 al 26 de abril

La directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María De Nova, ha asistido este jueves en Málaga a la presentación del cartel de la Copa de SM La Reina de Balonmano, que se va a disputar en el Pabellón El Limón del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, del 24 al 26 de abril.

La directora general ha señalado en su intervención que es muy importante esta competición "porque en ella se reflejan dos de las líneas en las que trabajamos en la Consejería de Educación y Deporte, los eventos deportivos y el programa deporte y mujer".

Refiriéndose al Clínicas Rincón, De Nova ha animado a las jugadoras, que estaban presentes en el acto, a hacer un buen papel en la competición y a intentar llegar lo más lejos posible.

Asimismo, ha comentado también que "eventos como éste generan riqueza y desarrollan un importante papel en la difusión de la imagen de Málaga, contribuyendo a difundir la imagen de Andalucía como destino turístico y deportivo". Que se celebre de forma paralela a la competición la MiniCopa con los equipos cadetes de los clubes clasificados "es muy importante también para nosotros, por la promoción que se realiza del deporte base en la comunidad", ha agregado De Nova.

Por último, la directora general ha agradecido a la Real Federación Española de Balonmano por haber elegido a Andalucía, y concretamente a la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, como sede de la competición y deseando suerte a la competición, "estoy convencida del éxito del torneo y allí estaremos las dos directoras generales para apoyarlo".

Al acto, además han asistido otras autoridades como el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y diputado de Deportes, Juan Carlos Maldonado; el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales; y el delegado de la Federación Andaluza de Balonmano en Málaga, Raúl Romero; así como los componentes del equipo anfitrión, Rincón Fertilidad Málaga.

Por su parte, Maldonado ha insistido en el "compromiso de la institución supramunicipal para promocionar el balonmano en la provincia y, con este patrocinio, vamos en la línea del programa +deporte+mujer de potenciar el papel de la mujer en el deporte".

PROTAGONISMO MALAGUEÑO EN EL CARTEL

El Clínicas Rincón Fertilidad Málaga es la imagen del cartel de una competición que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, donde se representa a una jugadora del equipo malagueño, único andaluz de la competición, en el momento de lanzar a portería.

Además del equipo malagueño, Rocasa Gran Canaria, Liberbank Gijón, Mecalia Atlético Guardés, Aula Alimentos Valladolid, Super Amara Bera Bera, KH-7 Granollers y Balonmano Elche serán los otros siete equipos protagonistas del campeonato, que también tendrá una MiniCopa paralela, con la participación de los equipos cadetes, que se disputará en el Pabellón Blas Infante.

Durante la presentación del cartel también se han dado a conocer los horarios de los encuentros, retransmisiones de los mismos, así como los precios y modo de adquisición de las entradas del torneo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN