Málaga

Las bicicletas podrán seguir entrando al Paraje del río Guadalhorce

La Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga niega que se vaya a establecer algún tipo de restricción a estos vehículos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • desembocadura Guadalhorce. -

La Delegación Territorial de Medio Ambiente ha desmentido la prohibición de acceso de bicicletas al Paraje Natural de la Desembocadura del río Guadalhorce de Málaga. La normativa de acceso al enclave natural se mantiene sin “ningún cambio”, han informado desde la administración andaluza a Viva Málaga.

Asimismo, han asegurado que desde la dirección del Paraje tampoco hay prevista una restricción para este tipo de vehículos.

Así, han recordado las mismas fuentes la existencia de una serie de carteles informando de las normas de protección de dicho lugar: “La única restricción que hay es en la zona de cría y avistamiento de aves, donde se recomienda que no se pase subido en la bici; pero puedes ir andando, la gente va a ver aves. Pero es lo que había”.

Hace unas semanas se hablaba de la posible prohibición de bicicletas en el Paraje Natural, por lo que desde la asociación Ruedas Redondas manifestaron sus quejas ante ello. Sin embargo, como se comunicado, la Junta de Andalucía niega que se vaya a producir dicha situación.

Asimismo, la delegación ha indicado que la única novedad es que “se va a cambiar una cancela de sitio, hay un paso que vamos a poner algo más atrás; pero va a estar abierta, no se va a cerrar el paso”, han afirmado.

“Lo que no sabemos es cómo afectará la conexión de las dos orillas con la pasarela que está haciendo Diputación y Ayuntamiento, pero por nuestra no hay ningún problema”, han concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN