Málaga

La Fiscalía pide la administración judicial del Málaga CF

El Juzgado de Instrucción número 14 había citado a en calidad de investigados al presidente del Málaga, Abdullah Al Thani, y a sus hijos Nasser, Nayef y Rakan

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de Al-Thani en juicio. -
  • Para evitar que la supuesta actividad delictiva se pueda seguir llevando a cabo por los supuestos responsables
  • La Asociación de Pequeños Accionistas presentó querella por los presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida

La Fiscalía malagueña ha solicitado al titular del Juzgado de Instrucción número 14 que se nombre una administración judicial en el Málaga C.F. durante seis meses para evitar que la supuesta actividad delictiva se pueda seguir llevando a cabo por los supuestos responsables.

Esta petición la ha realizado el fiscal durante la vista que se ha celebrado este martes ante el titular del Juzgado, que había citado este martes en calidad de investigados al presidente del Málaga, Abdullah Al Thani, y a sus hijos Nasser, Nayef y Rakan, por los delitos de presunta administración desleal y apropiación indebida del Club.

El ministerio público también ha pedido que los querellados de manera conjunta preste una fianza de 5.443.566 euros a fin de asegurar las posibles responsabilidades civiles que podrían derivarse de los hechos.

Ni el jeque ni sus hijos han acudido a la Ciudad de la Justicia y su letrado ha solicitado la aprobación de una comisión rogatoria internacional para que la declaración se pueda llevar a cabo mediante videoconferencia desde Catar.

La juez dará traslado de esta petición al resto de partes personadas en la causa y posteriormente resolverá, según han informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Por otro lado, el letrado de los investigados no se había personado de forma reglamentaria hasta esta mañana y hoy ha vuelto a solicitar su personación y se le ha admitido provisionalmente con la condición de que en los tres próximos días presente la documentación requerida para ser parte en la querella.

La Asociación de Pequeños Accionistas (APA) presentó el pasado 31 de octubre una querella contra Al Thani y sus hijos Nasser, Nayef y Rakan, en su calidad de miembros del consejo de administración de la entidad, por los presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida, entre otros.

La titular del Juzgado de Instrucción 14 de Málaga solicitó distinta documentación al Málaga y a LaLiga, pero desestimó la adopción de las medidas cautelares solicitadas, tanto la constitución de fianza por parte de los querellados por importe de 8.676.849,26 euros, como la administración judicial del club pedida por la APA.

La jueza, sin embargo, consideró que debía continuar con las diligencias de investigación sobre los querellados, mientras que la APA, tras desestimarse las medidas cautelares solicitadas, formuló un recurso de reforma contra dicho auto en el que aportaría nueva documentación para intentar conseguir la intervención judicial del club.

Los pequeños accionistas han vuelto a pedir este martes durante la vista, celebrada por el recurso de reforma, la administración judicial del club y aunque la fiscalía ha pedido la intervención seis meses ellos y la representación legal del Ayuntamiento han solicitado que se alargue hasta el final de la próxima temporada, junio de 2021.

El abogado de APA, Francisco Valverde, considera que seis meses no es tiempo suficiente para ver el estado de la economía del club, tomar las medidas necesarias y hacer todo lo posible para revertir la situación en la que se encuentran.

Por su parte, los representantes del club se han opuesto y han calificado la medida de "desproporcionada".

La magistrada en los próximos días resolverá el recurso de reforma y se pronunciará sobre si es pertinente la petición de la administración judicial del Málaga. E

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN