Your browser doesn't support HTML5 video.

A prisión cuatro británicos detenidos en Málaga con 231 kilos de droga

Publicado: 18/02/2020
Los agentes encontraron en una nave de Alhaurín el Grande (Málaga) 45 paquetes de hachís ocultos en una caja que albergaba un transformador eléctrico
Cuatro hombres de nacionalidad británica han ingresado en prisión por orden judicial tras ser detenidos por la Policía Nacional en Alhaurín el Grande (Málaga), en una actuación en la que los agentes han intervenido 231 kilos de hachís ocultos en un transformador eléctrico.

La investigación se inició a raíz de las sospechas de los agentes sobre la utilización de una nave industrial para el almacenaje y tratamiento de sustancias estupefacientes, según ha informado este martes la Policía en un comunicado.

La nave estaba cerrada al público, pero contaba con un alto trasiego de vehículos que realizaban carga y descarga de paquetes y bolsas, según las pesquisas policiales.

Ante la posibilidad de que la mercancía fuese estupefaciente, los agentes decidieron identificar a los investigados e inspeccionar el interior de la nave, donde localizaron una caja embalada de grandes dimensiones que albergaba un transformador eléctrico que contaba con un sistema de apertura eléctrico para acceder a un doble fondo.

En su interior había ocultos 45 paquetes de hachís, con un peso de 231 kilogramos, que han sido decomisados por la Policía, además de 3.070 euros, dos turismos, una furgoneta y una carretilla elevadora.

En la actuación, de la que conocen el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella y el de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coín, han sido detenidos cuatro hombres de entre 30 y 35 años por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. 

© Copyright 2024 Andalucía Información