Málaga

La Fundación Málaga beca el talento del joven Antonio Peula

El chelista y pianista malagueño de 12 años cursa estudios musicales entre Madrid y Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El joven músico malagueño. -
  • Demuestra su destreza en múltiples certámenes, el último, el concurso internacional Antonio Janigro de Zagreb (Croacia), donde obtuvo el 2º premio

La Fundación Málaga ha concedido una beca formativa al chelista y pianista Antonio Peula para sufragar los gastos de su formación en violonchelo y piano, que cursa entre Madrid y Málaga. Con tan solo 12 años, ha demostrado un enorme talento y un rápido progreso, por lo que necesita un plan de estudios personalizado adaptado a su elevado ritmo de aprendizaje.

A pesar de su corta edad, el intérprete ha demostrado tener un enorme talento en distintos concursos y certámenes. Recientemente, ha obtenido el segundo puesto en su categoría en el Concurso Internacional de Violonchelo, Antonio Janigro en Croacia.

También ha participado en el concurso Tierra de Talentos de Canal Sur, donde deslumbró al jurado con su virtuosismo. En su presentación, el intérprete provocó que los jueces pidieran un bis al terminar su actuación, en la que tocó la 'Danza andaluza' de Enrique Granados. También acompañó a la cantautora Vanesa Martín en un concierto ante más de 12.000 personas en el Auditorio Municipal de Málaga.

Peula descubre el violonchelo a los cinco años y, desde entonces, su pasión por la música ha sido el motor de su vida. Combina su formación tocando el violonchelo y el piano, según han indicado desde la Fundación Málaga.

En sus primeros años de formación recibió clases de violonchelo del profesor Tilman Mahrenholz (solista de la Orquesta Filarmónica de Málaga), también ha recibido consejos del profesor Oyvind Gimse y ha asistido a clases magistrales y cursos de profesores como Mikhail Milman, María Casado, Adolfo Gutiérrez, Enrique Bouché, entre otros.

Actualmente estudia Violonchelo con el profesor Michal Dmochowski, y piano con la profesora Gordana Komericki. Es miembro de la Joven Orquesta de la Academia Internacional de Música Galamian de Málaga y participa en los proyectos de la orquesta de sexto curso de Grado Medio del Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado de Málaga.

Con ocho años, y tras haber pasado por academias privadas de Málaga como Triarte o el Ateneo de Música y Danza, accedió con las mejores calificaciones al conservatorio Manuel Carra, directamente al tercer curso de Grado Elemental, finalizando un año después el Grado Elemental con calificaciones de sobresaliente. A continuación, inicia sus estudios en el Grado Medio, pero los tiene que abandonar porque su ritmo de aprendizaje es más rápido y además necesita un currículo adaptado y personalizado.

A día de hoy tiene un plan de estudios personalizado a cargo de su profesor Michal Dmochoswski en violonchelo, que realiza en Madrid; y con Gordana Komericki en piano, que sí lleva a cabo en Málaga.

La Fundación Málaga impulsa proyectos culturales en la provincia desde su nacimiento en 2002 mediante la colaboración con otras entidades o desarrollando iniciativas propias. Una de sus líneas de actuación ha sido el apoyo a nuevos talentos malagueños para su formación y proyección mediante becas formativas.

Ejemplos de ello son Jesús Reina, que hoy es uno de los violinistas más brillantes del mundo. Más reciente es la beca concedida a Irene Estévez, la primera bailarina malagueña en lograr acceder a la Bolshoi Ballet Academy, una de las más prestigiosas en el ámbito de la danza a nivel internacional. Así, Antonio Peula se une a la nómina de jóvenes talentos becados por la citada fundación.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN