Málaga

Se cierran las puertas del Cervantes y la calle se inunda de carnaval

Llegan dos semanas repletas de eventos, coplas, confeti, pasacalles y dioses que finalizarán con el entierro del boquerón el domingo de Piñata el 1 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Carnaval sale a la calle. -

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto del Carnaval de Málaga llegó a su fin el pasado viernes 14 de febrero, lo que indica que ahora comienza el carnaval en la calle. Papelillos y serpentinas, cantes en cada esquina, batalla de sonrisas, reencuentros de componentes de agrupaciones con las murgas callejeras. ¡Ha llegado nuestra fiesta! El evento más importante a destacar se celebra esta misma semana.

El día 21 en la plaza de la Constitución tendremos a las 20:00h el pregón coral que dará inicio a la fiesta de la mano de los últimos ocho pregoneros: Pepe León, Manu Robles, Juambe Cobos, Carlos Pariente, Antonio Carlos Roj, Dede Cortés, Fran Cristófol y Miguel Ángel Merchán, que se unirán por el 40 aniversario del Carnaval.

En ese mismo acto tendremos la presentación oficial del himno del Carnaval, con Vanesa Martín. Himno que ya pudimos escuchar en primicia durante el descanso de la Gran Final. Además, se celebrará la elección del dios Momo y la diosa del Carnaval. A partir del 21 de febrero, comienza la fiesta que suma un gran número de actos en toda la ciudad.

El sábado 22 de febrero se celebra el pregón y el pasacalles infantil y pot la tarde noche la gala Drag Queen. El domingo 23, será el concurso de disfraces de los más pequeños y el gran desfile de Carnaval. El cortejo saldrá desde la plaza de fray Alonso de Santo Tomás a las 17:30h y finalizará en la plaza de la Merced. Durante la siguiente semana, en cada uno de los escenarios repartidos por el centro habrá agrupaciones que harán las delicias de todos con sus coplas.

El viernes 28, Día de Andalucía, a partir de las 12 de la mañana, habrá actividades infantiles y carrusel de coplas. Asimismo, habrá un pasacalle que irá desde la Plaza de la Constitución, Especería, Nueva, plaza Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martínez, Marqués de Larios y plaza de la Constitución.

El 29 de febrero, habrá una exposición de dibujos y se realizará una entrega de premios del concurso de dibujo infantil en la plaza de la Constitución a las 12:00h. Además, se celebrará un nuevo pasacalle a las 18:00h cuyo itinerario es el siguiente:  Plaza de la Constitución, Granada, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Duque de la Victoria, San Agustín, Echegaray, Granada, Méndez Núñez, plaza de Uncibay, Calderería, Granada y plaza de la Constitución). A las ocho de la tarde se celebrará la mítica batalla de las flores, donde suelen participar agrupaciones carnavalescas de la ciudad, y a las 21:00 horas la presentación de la versión del himno del Carnaval. Antología del Carnaval de Málaga. A las 21:15 horas, la final en la plaza, donde veremos a las 10 agrupaciones que llegaron a la final del COAC celebrado en el Cervantes, que antes iniciaba la fiesta, irán marcando el final antes de que finalice el domingo de Piñata nuestra fiesta del Invierno Cálido con el entierro del Boquerón, que cerrará dos semanas de mucha alegría y festejo en Málaga por su 40 aniversario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN