Actualizado: 18:31 CET
Domingo, 31/05/2020

Málaga

Piden ampliar zona de carga y descarga en el Centro de Málaga

El PSOE recoge las reivindicaciones de profesionales de transporte

  • Reunión con transportistas.

El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga Jorge Quero ha pedido al equipo de gobierno local de PP y de Ciudadanos que "amplíe las plazas destinadas a la carga y descarga de mercancías en el centro histórico, más concretamente en zonas tan saturadas como son la calle Cortina del Muelle y la avenida de Cervantes".

El edil ha explicado que el transporte de mercancías por carretera "es un sector estratégico y fundamental, ya que gracias a estos profesionales sectores tan importantes como la construcción, el comercio, la hostelería, el turismo y otras actividades diarias, se pueden realizar".

A todo esto, ha incidido, "hay que sumarle el magnífico momento que está viviendo el sector del transporte comercial y los problemas relacionados a la logística que se suelen dar en los centros de las ciudades".

"El centro de Málaga se ha convertido en una zona comercial y de ocio abierta casi de forma ininterrumpida durante los 365 días al año, y los trabajadores del sector del transporte de mercancías, nos han trasladado las dificultades que tienen para desarrollar su actividad diaria, versión que coincide con la evolución de la actividad comercial del centro de la ciudad y la proyección del sector del transporte", ha afirmado a través de un comunicado el concejal socialista.

Por ello, desde el PSOE consideran la adaptación de la ciudad "como pilar estratégico para el desarrollo de las acciones logísticas del transporte de mercancías, además de fortalecer un sector tan vital, y consideramos necesario poner en marcha acciones concretas y urgentes en las zonas de carga y descarga en el centro histórico de la ciudad".

Al respecto, como medida complementaria piden al equipo de gobierno "que realice una ampliación del horario en las plazas destinadas a la carga y descarga de mercancías para que los trabajadores de este sector puedan desempeñar su trabajo en las mejores condiciones".

Además, ha precisado, estos trabajadores también se quejan de "la falta de inspección y control del uso indebido de las zonas destinadas a la carga y descarga".

Por último, el PSOE pide que "se consensue un horario unificado con los transportistas para desarrollar las actividades de distribución de mercancías en los días de máxima afluencia y eventos especiales en la ciudad, como son la Semana Santa, la Feria de Málaga y la Navidad, debido a las dificultades añadidas que encuentran estos profesionales durante esas épocas del año".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Unicaja, del sueño a la pesadilla copera
chevron_right
Se cierran las puertas del Cervantes y la calle se inunda de carnaval