Málaga

El Málaga respira en el campo del líder tras ganar 0-1

Adrián González, de penalti, autor del único tanto del encuentro en el Carranza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Triunfo del Málaga en Cádiz.

Triunfo del Málaga en Cádiz.

Triunfo del Málaga en Cádiz.

Triunfo del Málaga en Cádiz.

Triunfo del Málaga en Cádiz.

El Málaga, con un gol de penalti de Adrián González en los inicios de la segunda mitad, se impuso (0-1) en el estadio Ramón de Carranza ante el Cádiz, líder de LaLiga SmartBank, y con los tres puntos se llena de moral y respira con mas de tranquilidad en su intento se alejarse lo mas posible de los puestos de descenso.

Pese a esta derrota, el Cádiz sigue líder, con cinco puntos de ventaja sobre el Real Zaragoza, segundo, y seis sobre los dos siguientes clasificados, el Almería y el Huesca.

El Málaga, por su parte, respira al sacarle cinco puntos de ventaja al primero de los equipos situados en la zona de descenso, el Real Oviedo.

La primera parte fue igualada, desarrollada en muchos minutos con un ritmo lento entre dos equipos bien situados y con aprendida disciplina táctica.

El Málaga cerró bien los espacios ante los intentos del Cádiz de penetración por las bandas, hasta la recta final de este periodo, cuando pasó por algún apuro.

Hasta el ecuador del primer tiempo no hubo ningún disparo, siendo el gaditano José Antonio 'Tete' Morente el que lo intentó para el Málaga, pero el balón se marchóo muy alto (m.21).

El Málaga pisó más a partir de entonces el área del Cádiz, que se defendió bien por arriba de los balones colgados, aunque dos jugadas de ataque de los locales antecedieron a la más clara del primer tiempo.

Un cabezazo alto de Malbasic (m.35) y un disparo desviado de Salvi (m.39) dieron paso a un gol anulado al Málaga.

El guardameta Alberto Cifuentes despejó de puños en la frontal de su área chica y el colegiado del partido señaló falta de un atacante al portero del Cádiz antes de que Adrián González marcase a puerta vacía (m.43).

Nada más comenzar la segunda mitad, el Málaga se adelantó en un penalti marcado por Adrián (m.50) por manos en el interior del área del Cádiz del defensa uruguayo Luis Alfonso Espino.

El Cádiz le puso bríos con el 0-1 y encerró en su área al Málaga, que llevó peligro a la contra en la salida por velocidad.

Así, pudo marcar el segundo en una buena jugada del venezolano Juan Pablo Añor 'Juampi', que no pudo ceder al albanés Sadoki al abortar la acción Edu Ramos (m.60), mientras el Cádiz lo intentó con sendos disparos desviados de Álex Fernández (m.63 y m.67).

En el minuto 76, Daniel Pacheco disparó con potencia desde la frontal del área cadista y Cifuentes mandó a córner cerca del larguero, preludio de una buena parada con la que replicó el portero malaguista Munir, que hizo el paradón de la tarde tras un disparo en el interior del área de Isaac Carcelén (m.82) que pudo haber significado el empate para el Cádiz.

- Ficha técnica:
0 - Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Fali, Cala, Espino (Jurado, m.73); Garrido, Álex Fernández, Salvi, Perea; Giménez (Mesa, m.48) y Malbasic (Ramos, m.46).
1 - Málaga: Munir; Ismael, Hernández, Diego González, Juankar; Muñoz, Adrián, Tete (Renato, m.87), Juanpi (Pacheco, m.64); Antoñín (Boulhourd, m.75) y Sadiku.

Gol: 0-1, M.50: Adrián, de penalti.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Canario). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Perea, Giménez, Malbasic y Mesa y a los visitantes Ismael y Pacheco.

Incidencias: Partido de la jornada 28 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 18.320 espectadores. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN