Unicaja de Málaga, a la final de la Copa del Rey a lo grande

El equipo que dirige Luis Casimiro ha ganado al conjunto de Ibon Navarro por 92-59 en la segunda semifinal copera en el Martín Carpena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jaime Fernández. -
  • Jaime Fernández, el más destacado con 19 puntos y 22 de valoración
  • Gran intensidad defensiva cajista para frenar las armas del Andorra
  • La final será este domingo ante el Real Madrid a las 18.30 horas

El Unicaja de Málaga venció a lo grande, con momentos brillantes, al Morabanc Andorra por 92-59 en la segunda semifinal de la Copa del Rey que se está celebrando en Málaga hasta el domingo. El jugador más destacado del partido fue Jaimen Fernández con 19 puntos y 22 de valoración.

El Carpena presentaba el aspecto mágico de los grandes momentos, de nuevo vestido del color del baloncesto, que en esta ocasión volvía a tener un claro destello verde. Tras la tensión del primer cruce, el que enfrentó a los anfitriones el viernes ante el Casademont Zaragoza (90-86), los cajistas tenían delante a un rival que también había apeado de la Copa a otro cabeza de serie. Todo podía ocurrir en los 40 minutos que separaban el sueño malagueño de pisar el parqué el domingo para jugar la final.

Para asaltar el feudo malagueño el quinteto titular andorrano estuvo formado por Frantz Massenat, Moussa Diagne, Dejan Todorovic, Bandja Sy y Clevin Hannah. Mientras que para defender el bastión Casimiro eligió a Deon Thompson, Jaime Fernández, Axel Toupane, Josh Adams y Volodymir Gerun.

El primer balón fue para los visitantes; aunque una combinación entre Fernández y Gerun estrenó el luminoso en el partido. Respondió el Morabanc, cuya canasta sacudió Thompson con un mate. Los puntos salpicaron ambos aros y las pérdidas provocaron que Unicaja no sacara rendimiento en sus ataques.

Sy y Toupane intercambiaron cromos desde la línea de 6,75 y aumentó la ventaja para los locales un lanzamiento de Thompson. La defensa cajista, liderada por un incombustible Alberto Díaz, apagaba la posesión del Andorra. Ibon Navarro detuvo el encuentro cuando el base pelirrojo aumentó la ventaja (15-7, minuto 7).

Senglin dio oxígeno a su equipo con un triple y Unicaja se agarró a la suspensión de Adams para comandar el partido. Díaz seguía demostrando su acierto desde el tiro de tres, mientras que los visitantes se aliaron con la línea de 4,60 para cerrar el primer periodo 25 a 16.

Rubén Guerrero aportó para la ofensiva malagueña con dos tiros libres para abrir el segundo cuarto. Lo acompañó Fernández, con siete puntos consecutivos, y ofreciendo una 'masterclass' de fundamentos que supo apreciar el Carpena, al igual que la intensa defensa cajista que acolchó unos minutos de oro para los de Casimiro.

Hannah detuvo el aluvión cajista con un triple, pero en las gradas ya se escuchaba el grito de “MVP” para un Jaime Fernández que recuperaba su mejor versión. Reaccionó tímidamente el Andorra creciendo desde su defensa para poner el resultado de 48 a 30 al descanso.

La segunda parte la inauguró el propio Fernández desde la línea de 4,60 defendida con mayor intensidad por un conjunto andorrano que lideraba en ataque Hannah para reducir de forma alarmante el colchón cajista. Adam Waczynski, de tres, frenó el parcial visitante y la electricidad local propició un 2+1 de Adams y otro triple del alero polaco (61-40, minuto 25).

Adams, de uno en uno, desatascaba el ataque malagueño que pasó por minutos muy toscos. Con poca fluidez, costaba anotar hasta contando con varias oportunidades tras lograr el rebote. Melvin Ejim, que regresaba tras su lesión, anotó bajo el aro para propiciar que los últimos diez minutos arrancaran con el resultado de 68-49 con una canasta de Massenat sobre la bocina.

El propio Ejim, de tres, siguió sumando para el Unicaja en el último cuarto acompañado de Fernández y de Adams. La grada era una fiesta ante la explosión de juego local, que puso rumbo de crucero en este último periodo para ser finalista de Copa (84-51, minuto 35). Ejim se hizo dueño y señor de la zona andorrana para coger ritmo de partido, de un partido donde los malagueños no bajaban la intensidad defensiva para llevarse la victoria por 92 a 59.

Este domingo, a las 18.30 horas, la final será ante el Real Madrid que ganó con contundencia (91-68) al Valencia Basket en la otra semifinal, donde Felipe Reyes acumuló 34 victorias coperas que lo sitúan como el jugador con más victorias en la historia de esta competición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN