Actualizado: 00:01 CET
Martes, 25/02/2020

Málaga

Unicaja contra la maldición

El conjunto que dirige Luis Casimiro se estrena este viernes en la Copa del Rey ante el Casademont Zaragoza en el último cruce de cuartos

  • Unicaja de Málaga.
  • Los zaragozanos, cabezas de serie tras una espectacular primera vuelta tras la que son terceros en liga
  • El partido entre Tenerife y Andorra, a las 19.00 h; tras este, el encuentro de los cajistas, a las 21.00 h
  • Ninguno de los 17 últimos equipos organizadores de la competición se ha hecho con el título

La Copa del Rey de Málaga definirá este viernes su segunda semifinal en dos cruces de cuartos de pronóstico incierto en los que el anfitrión Unicaja se medirá a la revelación del curso, Casademont Zaragoza, y el Iberostar Tenerife, reciente campeón de la Copa Intercontinental, al MoraBanc Andorra.

El duelo Unicaja-Casademont Zaragoza cerrará los cuartos de final. Los malagueños contarán con el apoyo de su público, aunque su rival le tiene tomada la medida e intentará prolongar un año más la maldición del anfitrión, por la cual ninguno de los últimos 17 organizadores ha podido proclamarse campeón.

El Zaragoza vuelve a la Copa a lo grande, como cabeza de serie tras una espectacular primera vuelta que le mantiene tercero en la ACB. Ya se enfrentó al Unicaja en el Martín Carpena en liga, y lo hizo con un triunfo y fue verdugo de los malagueños en la edición copera de 2014, jugada también en Málaga.

La plantilla que tiene Porfirio Fisac a sus órdenes presenta una de las mejores defensas de la liga y es la segunda que mas rebotes captura. Suma cuatro triunfos más que su rival aunque el técnico segoviano ha recordado que el favorito sigue siendo el Unicaja y que pensar de otra forma sería “un grandísimo error”.

Al Unicaja se le atragantan los cuartos de final en los últimos años y, aunque llega a la cita con la segunda mejor defensa de la liga -con 77 puntos recibidos-, enfrente tendrá al cuarto equipo en este apartado (78,9).

El equipo andaluz tiene como referentes en ataque al base Josh además, a Jaime Fernández y a su último fichaje, el escolta donostiarra Darío Brizuela, con algo más de 12 puntos de media.

En el aspecto reboteador destacan el ala-pívot Carlos Suárez y el pívot ucraniano Volodymyr Gerun, ambos con 4,4 capturas de media y que tendrán que fajarse ante el pívot Jonathan Barreiro, con 5,9.

Unicaja acaba de recuperar al alero canadiense Melvin Ejim, que llevaba más de un mes de baja por una lesión muscular.

Cara y cruz para los cajistas en la Minicopa

No pudo ser y el Unicaja Andalucía no pudo sumar su segunda victoria en la Minicopa. El equipo malagueño perdió ante el Coosur Real Betis por 53 a 71 en un partido en el que afectó a los de Manolo Bazán ir por detrás en el marcador desde los primeros compases.

Este viernes los malagueños cerrarán la fase de grupos ante el Real Madrid La segunda jornada en el Pabellón Pérez Canca de Carranque tenían duelo andaluz entre el Unicaja y el Betis. Y pronto se vio a un conjunto hispalense potente, que se distanciaba en los compases iniciales del partido.

El marcador al término del primer cuarto era de 13 a 21. En el segundo cuarto el Unicaja Andalucía comenzó a mostrar nervios por la situación en el marcador, algo que aprovechó el Real Betis para ampliar el margen. Al descanso, 32-41.

Al inicio de la segunda parte, los sevillanos consiguieron un parcial que, de nuevo, le distanciaba en el marcador y cerraron el cuarto 42 a 56. A pesar de la diferencia no bajaba los brazos el equipo de Manolo Bazán y, con un triple de Tuñón, reducía la diferencia; pero no fue suficiente, y al final en el luminoso brilló el 53 a 71 para los visitantes.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El alcalde de Estepona cesa al jefe de Recursos Humanos
chevron_right
Muere un hombre al caerle un árbol encima en una finca de Istán