Deportes

Barça envía a LaLiga la documentación sobre Dembélé para poder fichar

Con la petición para poder fichar a un jugador que cubra la baja de larga duración de Ousmane Dembélé

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • dembelé -

El Barcelona ha enviado a primera hora de esta tarde de jueves a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la documentación con la petición para poder fichar a un jugador que cubra la baja de larga duración de Ousmane Dembélé, según informó a EFE el club azulgrana.

La entidad está a la espera de que la LFP confirme la recepción de los informes médicos de la operación a la que se sometió el pasado martes Dembélé en Turku (Finlandia) y a partir de entonces tendrá 72 horas para emitir un informe que permitirá o no que el Barça pueda fichar a un sustituto para el francés.

Los informes médicos firmados por el doctor Lampainen, que es quien realizó la intervención, determinan un periodo de baja de seis meses, uno mes de lo que se considera como baja de larga duración, según la normativa.

En el momento en el que la comisión médica de LaLiga dé el visto bueno a la incorporación, el Barcelona dispondrá de quince días para hacerla efectiva. 

Precisamente, en previsión de ello, está prevista para este jueves una reunión entre el director deportivo, Eric Abidal, y su adjunto, Ramón Planes, con el director general (Óscar Grau) y el entrenador, Quique Setién, para tomar una decisión sobre el candidato.

Se barajan diferentes perfiles, como los de Ángel Rodríguez (Getafe), Lucas Pérez (Alavés) o Loren Morón (Betis). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN