Málaga

La cancha salta a la calle en Málaga por la Copa del Rey de baloncesto

El centro histórico de la capital malagueña se viste con la equipación copera para la fiesta de la canasta desde hoy y hasta el domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Copa del Rey en Málaga. -
  • Habrá juegos, imágenes, huellas canastas o nombres divertidos para las diferentes zonas de la ciudad
  • Los aficionados podrán descubrir arte en vivo en la Plaza de la Marina y disfrutar de jazz y batucadas
  • Paralelamente se ponen en marcha campañas sobre el cambio climático y contra el acoso escolar

Málaga será baloncesto desde este miércoles y y hasta el próximo domingo, y lo será porque la capital de la Costa del Sol se ha puesto la equipación de la Copa del Rey para hacer de marco excepcional a una de las competiciones más atractivas del deporte español, aliñada, además, con la Minicopa, que hace las delicias de los infantiles masculinos de los grandes equipos.

La esencia del torneo del KO, a partido uno, en un formato, que como el propio director general de la ACB, José Miguel Calleja, afirmó ayer en un encuentro con los medios: “gusta al aficionado y seguirá de la misma forma”.

Hace que los aficionados al deporte de la canasta viajen y formen parte del ambiente que se vive en los grandes eventos deportivos, donde la competición salta de la cancha para llegar a la calle, a los ciudadanos e, incluso, hacer partícipe a los turistas.

“Celebrar una competición como esta en Málaga es éxito asegurado y vamos a hacer que se respite copa por toda la ciudad”, subrayó Calleja.

La Fan Zone estará ubicada en el centro histórico de Málaga, especialmente en Plaza de la Constitución, Calle Alcazabilla y Plaza de la Marina desde el jueves hasta el domingo que finalizará sobre las 18.00 horas y hasta cambiarle el nombre a las calles ha logrado la organización de la Copa del Rey de Málaga 2020, que tendrá espectáculo no solo sobre el parqué del Martín Carpena, sino en toda la ciudad.

La calle Marqués de Larios pasará a ser Copa ACB; Molina Larios será la calle Los pívots no la saben meter; y La Marina pasará a ser la Plaza de Las Mandarinas, entre otras simpáticas ocurrencias como Quien mete saca o ¡Era campo atrás!.

También hay previsto exhibiciones de arte, música con jazz y batucadas en directo, huellas de las estrellas de la Copa a tamaño real, una exposición de fotografías y actividades enfocadas a la difusión de problemas como el cambio climático o el acoso escolar.

El director General de la ACB, especificó que, si bien es pronto para saber el impacto económico que tendrá la ciudad, sí que se recibirá a 7.000 personas a partir del jueves, la mayoría de ellos aficionados de los clubes participantes.

“Simplemente con todos los aficionados que se van a desplazar a Málaga y los aficionados locales del Unicaja, la Copa ya es grande. Nosotros queremos proponerles más cosas para que hagan la Copa cada vez más suya y lo pasen bien”, insistió.

En cuanto a lo deportivo, será una Copa sin una final entre Barça y Real Madrid, que se han disputado el título en las últimas dos ediciones, ambas con triunfo azulgrana, ya que si superan sus cruces de cuartos de final (Barça-Valencia y Real Madrid-Bilbao) se encontrarán en la semifinal del sábado a las 18.30 horas.

Una final de Copa sin clásico, que para Calleja, “es una forma de hacer una competición en la que quepan todos los clubes”, señaló.

La venta de entradas está yendo “muy bien”, comentó el director general, ya que son un total de 10.000 plazas las que tiene el pabellón cada partido.

De este modo, desde la ACB informaron que hoy pondrán a la venta entradas individuales a partir de las 10.00 horas. Estimaron menos de 200 entradas. El número flucúa en función de las reservas y devoluciones de los clubes.

Empieza la Minicopa en Carranque

La Minicopa inicia este miércoles su andadura en el Pabellón Pérez Canca de la Ciudad Deportiva de Carranque, en la capital malagueña, que acoge la fase final de este torneo en el que participa el Unicaja Andalucía infantil masculino y cuya final se disputará el domingo en el Martín Carpena.

La asistencia es gratuita hasta completar aforo. El equipo entrenado por Manolo Bazán está encuadrado en el Grupo A, junto al Real Madrid, Coosur Real Betis y Cenor Obradoiro CAB. En el Grupo B los integrantes son Valencia Basket, Barça, Club Joventut Badalona y Cajasiete Canarias.

El Unicaja Andalucía debuta en la Minicopa hoy ante el Cenor Obradoiro CAB a las 15.00 horas. El jueves, a las 12.00 horas, se enfrentará al Real Betis y el viernes al Real Madrid a la misma hora.

El Unicaja ya sabe lo que es disputar esta competición. Hasta en nueve ocasiones la ha jugado el conjunto malagueño, todas bajo la dirección de Manolo Bazán, el técnico con más presencias en la Minicopa. En sus participaciones destacan tres subcampeonatos (2014, 2015 y 2017), todos frente al Real Madrid.

De este modo, el técnico del Unicaja Andalucía se mostró ilusionado de cara a su participación. “Es uno de los torneos más importantes en la etapa infantil, el que más repercusión mediática tiene y a al que a los niños les hace más ilusión jugar”.

A pesar de tratarse de un torneo de categoría infantil, en él han participado grandes jugadores. “De Málaga han jugado la Minicopa Pepe Pozas y Alberto Díaz. Del equipo ACB Jaime Fernández y el propio Alberto. También salieron jugadores que estuvieron en Málaga como Domas Sabonis, y en otros equipos Luka Doncic o Ricky Rubio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN