Actualizado: 13:05 CET
Viernes, 30/10/2020

Málaga

Rompen el tapón del depósito de 11 vehículos para robar combustible

La policía de Málaga intervino una garrafa con capacidad de 25 litros medio llena, dos bombas de extracción manual, dos mangueras y un destornillador

  • Policía Local de Málaga.
  • La policía tuvo conocimiento de lo sucedido tras la llamada de un ciudadano que se percató de lo que ocurría

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a dos jóvenes naturales y vecinos de Málaga de 19 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza ya que, al parecer, rompieron el tapón del depósito de once vehículos para extraer el combustible.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.50 horas de la madrugada del sábado al domingo 19 de enero, cuando, tras la llamada de un ciudadano, la Policía Local de Málaga tuvo conocimiento de que dos individuos podrían estar extrayendo combustible del depósito de un vehículo estacionado en calle Platero Francisco Vázquez, situado en el distrito Carretera de Cádiz.

Así, tras tener conocimiento, una patrulla de policías locales se dirigió con premura en vehículo policial hasta el lugar, sorprendiendo a los dos individuos in fraganti robando gasolina de un coche, a la vez que una mujer, también natural y vecina de Málaga y de 20 años, los esperaba en el interior de otro turismo que se encontraba a escasos metros.

Preguntados por los agentes, los individuos manifestaron que habían robado gasolina porque se habían quedado en reserva, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.

Los agentes locales procedieron, junto a los componentes de otra patrulla del citado cuerpo que acudió en apoyo, a inspeccionar los vehículos estacionados por la zona, localizando un total de once violentados.

El modus operandi era hacer palanca hasta fracturar el tapón de acceso al combustible tras lo que utilizaban una bomba de extracción manual para sustraer la gasolina a través de una manguera. Los policías locales intervinieron una garrafa con capacidad de 25 litros medio llena, dos bombas de extracción manual, dos mangueras y un destornillador.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los dos individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

En cuanto al coche en el que se habían desplazado hasta el lugar, cuyo propietario era el padre de uno de los implicados, se hizo cargo del mismo la mujer que los acompañaba tras quedar identificada.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
TSJA verá recursos contra sentencia absolutoria del caso Lucía Garrido
chevron_right
DGT denuncia a 84 vehículos de transporte escolar en 5 días en Málaga